De TikToker a popstar: hablemos del rebrand de Addison Rae
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De TikToker a popstar: hablemos del rebrand de Addison Rae

Addison Rae ha llegado muy lejos a sus días como solo otra tiktoker que baila, para convertirse en una de las estrellas pop más prometedoras del momento. Antes conocida por sus coreografías pegajosas, Rae ha demostrado que es mucho más que una creadora de contenido.

Con sus últimos lanzamientos musicales, como “Diet Pepsi” y “Aquamarine”, Addison ha sorprendido a críticos y fans, probando que tiene ese algo necesario para salir de la clasificación de tiktoker. 

Su ascenso a la fama en la pandemia

Addison, ahora de 23 años, se hizo famosa en 2019 subiendo videos de baile a hits como “Lottery (Renegade)” de K CAMP y “The Box” de Roddy Ricch en TikTok. Siempre fue una gran bailarina, por lo que no tardó en ganar millones de seguidores y convertirse en una de las creadoras más importantes de la plataforma, junto a otras (que obvio conoces) como Charli y Dixie D’Amelio y Chase Hudson.

Como parte de la famosa casa de contenido Hype House Rae y sus amigos creaban contenido juntos, que durante esos meses de confinamiento en la pandemia se convirtieron en el único entretenimiento de muchos. 

Gracias a su fama en TikTok, Addison trató de lanzar varios proyectos fuera de la plataforma, como su línea de belleza, ITEM Beauty, su propio perfume y hasta una Barbie. Pero sus ambiciones iban más allá de los cosméticos: hasta intentó probar su suerte en la actuación con el remake de He’s All That, una versión de She’ s All That y su papel en el slasher Thanksgiving. Sin embargo, la primera película no fue un éxito, con una calificación de solo 28% en Rotten Tomatoes y varias burlas en redes sociales, pero Addison dijo “el que ríe al ultimo ríe mejor” y henos aquí. 

Su entrada al mundo de la música

Después de su debut actoral, Rae decidió darle una oportunidad a la música. En 2021 lanzó su primera canción, “Obsessed.” Aunque recibió opiniones divididas, la canción marcó el inicio de su transición de TikToker a cantante de pop. Rae buscaba dejar atrás su imagen de “chica buena” para adoptar una vibra más atrevida y provocativa, muy al estilo Madonna. 

En agosto de 2023, Rae lanzó su primer EP, AR, con cinco canciones, incluyendo “I Got It Bad,” “2 Die 4” featuring Charli XCX, y “Nothing On (But The Radio).” “2 Die 4” la consolidó como una artista en ascenso y no fue hasta que Charli la invitó a colaborar en su remix de “Von Dutch” que el internet empezó a prestar atención a Addison. 

Desde el remix Addison no solo hizo viral gracias a ese icónico grito que pega en el remix, sino que también brilló en el escenario de la gira Sweat junto a Troye Sivan y Charli XCX, consolidándose como parte del crew Brat y, sin duda, como una verdadera ícono del pop moderno.

La “Diet Pepsi” que lo cambió todo

Pero el gran boom en su música llegó con “Diet Pepsi,” su sencillo, lanzado en agosto de 2024. Esta canción pegajosa y provocativa se volvió viral en redes, acumulando más de 56 millones de reproducciones en Spotify en el primer mes. 

Escrita por Addison Rae, Luka Kloser y ELVIRA, la canción fue un hit instantáneo. Luka, que ha trabajado antes con Ariana Grande en “Ordinary Things” y con Tate McRae en “Grave,” se ha hecho un nombre como creadora de éxitos. Por otro lado ELVIRA, conocida por sus colaboraciones con Taylor Swift en “Message in a Bottle” y “Girl at Home” para Red (Taylor’s Version), le dio a la canción ese toque pop inconfundible.

Rae también se ha esforzado en llevar su imagen a otro nivel para reflejar esta nueva era. En los VMAs, sorprendió a todos con un look que consistía prácticamente en un bralette, adornado con una delicada capa de tul que demostró que no tiene miedo de arriesgarse.

Hablemos de “Aquamarine”

Con su última canción, “Aquamarine,” Rae continúa marcando su territorio en el mundo del pop. La canción tiene una vibra etérea que nos lleva a las profundidades del océano, con letras  de doble sentido como “El mundo es mi ostra, nena, ven a tocar la perla”, “Aquamarine” marca un momento de autodescubrimiento para Rae. 

Después de “Diet Pepsi,” había mucha especulación sobre si Addison se quedaría en el estatus de “one hit wonder.” Sin embargo, como siempre, nos demostró lo contrario. No solo la canción se convirtió en un éxito total, sino que el video es completamente icónico, creado en colaboración con un equipo de ensueño: Petra Collins, Mel Ottenberg, Sean Price Williams y Pat McGrath, quienes dieron vida a su visión.

Mientras que muchos tiktokers han intentado incursionar en la música, pocos han logrado reinventarse con la misma seguridad que Rae. Con sus letras provocativas y sus looks arriesgados, Rae ha logrado hacer una transición impecable de creadora de contenido a estrella pop, triunfando donde otras, como Dixie D’Amelio, no lo lograron y si sigue así, puede que estemos viendo a la próxima gran ídola del pop. 

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