Conoce a Rain Spencer, Taylor en The Summer I Turned Pretty
Celebs

Conoce a Rain Spencer, Taylor en The Summer I Turned Pretty

Si algo queda claro después de ver la mayor parte de la tercera y última temporada de The Summer I Turned Pretty, es esto: somos del Team Conrad, no soportamos a Belly, y Taylor es, sin duda, nuestro personaje favorito. Ya lo era desde la segunda temporada, pero a medida que hemos crecido y visto cómo evoluciona su personaje, la queremos aún más. Y, por supuesto, mucho crédito se lo lleva Rain Spencer, que hace un trabajo increíble interpretándola.

Y si tú, como nosotras, estás obsesionada con su pelo, sus outfits, su personalidad y, sobre todo, con ella… aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre Rain Spencer.

¿Quién es Rain Spencer? Taylor de The Summer I Turned Pretty

De Alemania a Hollywood

Rain Spencer nació en febrero 21 del 2000 en Alemania y vivió parte de su infancia en Carolina del Norte antes de mudarse a Los Ángeles, donde empezó a perseguir su sueño de ser actriz desde los cinco años. De hecho, recuerda que incluso cuando hacía papeles pequeños en teatro comunitario sentía que estaba encontrando su voz: “Empecé en el teatro comunitario y eso me permitió esconderme detrás de los personajes y expresarme a través de ellos”, contó a Rollacoaster. “Aunque fuera el ratón de Navidad o algún papel inventado para mí, era una forma real de expresión”.

Hoy, Rain siente que está viviendo lo que soñaba de pequeña. “Estoy sorprendentemente cerca de donde pensé que estaría. Creo que mi yo de 12 años estaría muy orgullosa de mí. Y yo amo a esa versión de 12 años”, confesó en una entrevista con Refinery29.

¿Donde más la has visto?

Hoy, a sus 25 años, no solo conquistó la pantalla con The Summer I Turned Pretty, sino que también brilló en el cine independiente. Su debut fue con Good Girl Jane, que se estrenó en el Festival de Tribeca en 2022 y le dio el premio a Mejor Actuación en un largometraje narrativo de Estados Unidos. Más tarde, la vimos en la película de terror sci-fi Test Screening (2024) y en los cortos The Garden y The Talking Heads.

Un poco sobre su infancia

Cuando le preguntan a quién admira más, Rain Spencer no duda ni un segundo: su mamá. Spencer ha contado que crecieron con poco dinero, pero lleno de amor, risas y optimismo. A pesar de las dificultades económicas, su madre siempre logró mantener el ánimo en alto y crear un ambiente positivo.

“Trajo muchísimo humor a la casa, así que, aunque a veces luchábamos para pagar la renta, eso no nos desanimaba”, dijo en una entrevista con Refinery29. Esa mezcla de resiliencia y alegría es algo que claramente ha dejado huella en la personalidad de Rain.

El soundtrack de sus personajes

La música es mucho más que un gusto personal para Rain Spencer: es casi un método de actuación. Rain le contó a 1883 Magazine que antes de cada proyecto, arma playlists específicas para sus personajes y deja que las canciones se conviertan en un puente hacia sus emociones. Para Taylor, su papel en The Summer I Turned Pretty, hizo un playlist con canciones de SZA, Doja Cat, Summer Walker y Jorja Smith

Cuando le tocó transformarse en Jane para Good Girl Jane, el proceso fue muy diferente. Se trataba de un papel oscuro y emocionalmente demandante, y Rain se apoyó en sonidos más experimentales, casi psicodélicos, que combinaba con ejercicios de respiración profunda y sesiones de meditación para alcanzar el estado mental de su personaje, atrapado en un mundo de excesos y drogas.

¿Quién es Rain Spencer? Taylor de The Summer I Turned Pretty
@thesummeritunredpretty

Sus hobbies fuera de actuar

Lejos de los sets, Rain Spencer lleva una vida bastante relajada. Le encanta pasar tiempo con sus amigos y disfrutar de momentos tranquilos. Entre sus hobbies favoritos están escribir, dibujar y pintar, aunque admite que muchas veces no le gusta el resultado. “Pongo algo en el lienzo y digo: ‘Genial, no me gusta’, pero igual es una forma de liberar cosas”, le contó a Behind the Blinds.

Otro hábito que forma parte esencial de su rutina es la meditación. Desde 2017 medita cada mañana, sin falta. “A veces son solo tres minutos y otras veces media hora, pero mientras lo haga todos los días, me siento bien”, afirma a Refinery29. Y si hay algo que no puede faltarle, incluso cuando está trabajando, es la música.

¿Team Conrad o Team Jeremiah?

Ninguno. Rain se declaró oficialmente “Team Belly y Taylor”. Para ella, la verdadera historia de amor está en la amistad entre ambas. Su amistad con Lola Tung ha sido clave: “Ha sido hermoso crecer juntas. Este show cambió nuestras vidas y tenerla como amiga es lo más especial de todo”, confesó en entrevista con Marie Claire.

Explora más en: Instyle.mx