La sorpresa más grande de los primeros episodios de la temporada 5 de Stranger Things fue el giro inesperado que tomó Holly Wheeler. Sí, la hermanita de Mike y Nancy pasó de ser un personaje de fondo a convertirse en una pieza clave del final y todo gracias a la llegada de Nell Fisher, la joven actriz que ahora le da vida. Con solo 14 años, Nell ya se perfila como una de las nuevas promesas de Hollywood, y después de verla en Hawkins, entendemos perfectamente por qué.
Nuestra nueva Holly Wheeler
Durante las primeras cuatro temporadas, Holly fue interpretada por las gemelas Tinsley y Anniston Price. Pero en esta última temporada, los productores decidieron contratar a una nueva actriz debido a la importancia que el personaje tendría en la historia. “Cuando vean la temporada completa entenderán por qué era tan importante sumar a alguien nuevo”, adelantó Matt Duffer.
La elegida fue Nell Fisher, quien ya nos tiene completamente obsesionadas con este nuevo arco del personaje con el que crecimos, pero que por primera vez por fin tiene su propio momento protagónico.


¿Cuántos años tiene Nell Fisher?
Nell tiene 14 años y nació el 2 de noviembre de 2011. A pesar de ser tan joven, te sorprendería saber que ya tiene una carrera bastante sólida en cine y televisión, y un talento frente a cámara que sorprende incluso a los actores más experimentados del elenco.
Aunque en Stranger Things habla con un perfecto acento americano, en realidad Nell nació en Londres, Inglaterra, y es mitad británica, mitad neozelandesa. Su mamá es inglesa y su papá es de Nueva Zelanda.
Pasó varios años de su infancia en Wellington, donde inició su carrera actoral, y ella misma se define como “kiwi de corazón”. En la vida real, por cierto, habla con acento británico.
Sus primeros pasos en la actuación
Nell debutó en pantalla en 2019 con el cortometraje Splendid Isolation, y poco después comenzó a sumar proyectos más grandes.
Su primer papel en cine llegó en 2022 con el thriller postapocalíptico Northspur, donde interpretó a Tia. Ese mismo año apareció en dos episodios de la serie My Life Is Murder y participó en la película interactiva de Netflix Choose Love.
El papel que la puso en el radar
Cuando por fin Nell le mostró a la industria y al público de lo que era capaz fue en 2023 con Evil Dead Rise, donde interpretó a Kassie. La película sigue a dos hermanas distanciadas cuya reunión se convierte en una pesadilla cuando demonios que poseen cuerpos las obligan a luchar por sobrevivir en la versión más oscura imaginable de la familia. Con este papel, Nell prácticamente inauguró su era como scream queen.
Y aunque su actuación fue brutal, hubo un detalle muy tierno detrás de cámaras: como era de esperarse en una película de Evil Dead, Nell era demasiado pequeña para ver su propia película de terror, así que el director le organizó una proyección privada con una versión editada especialmente para su edad.
Después de Evil Dead Rise, protagonizó en 2024 la película de aventuras Bookworm junto a Elijah Wood, donde interpretó a Mildred, una niña que se lanza a una misión para encontrar a una criatura mitológica. Y justo después llegó Stranger Things, su proyecto más grande hasta ahora.
Todos los talentos ocultos de Nell Fisher
Por si actuar no fuera suficiente, Nell también tiene nivel intermedio en gimnasia y escalada en roca, sabe montar a caballo, tiene formación en actividades de circo, canta, baila y toca el piano. Básicamente, una artista completa que puede con cualquier reto que le pongan enfrente.
Explora más en: Instyle.mx














