Después de meses de rumores, fan-casting en TikTok y teorías de Reddit, Nintendo finalmente reveló quién interpretará a la princesa Zelda en su ambiciosa película live-action basada en The Legend of Zelda. ¿La elegida? Bo Bragason, una actriz británica que hasta el momento pocos conocen, pero que a partir de ahora será difícil de ignorar.
Con 21 años, una carrera que comenzó cuando era apenas una niña, y ahora es la nueva cara del cine de fantasía… y posiblemente la próxima gran obsesión de todos.
El anuncio que cambió todo
Deadline, confirmó que Bragason interpretará a Zelda y que Benjamin Evan Ainsworth (a quien quizás ubicas de The Haunting of Bly Manor) será Link, el mítico héroe silencioso de la saga.
La noticia tomó por sorpresa a muchos fans, sobre todo porque desde hace meses se especulaba que Hunter Schafer (sí, la de Euphoria) tenía el papel casi asegurado. Pero Nintendo apostó por una figura menos mediática, con formación sólida y una carrera en ascenso. Y sinceramente, tiene todo el sentido del mundo.
Video Recomendado
¿Quién es Bo Bragason?
Nacida en Chichester, West Sussex, en 2004, Bo no es una completa desconocida para los que siguen de cerca las producciones británicas. Su debut en la pantalla fue nada menos que de bebé, en la película francesa L’Amour Caché junto a Mélanie Laurent. Pero su verdadero inicio en el medio llegó años después, a los 13, cuando interpretó a Rachel Winshaw en el drama realista Three Girls de la BBC.
¿Dónde más hemos visto a Bo Bragason?
Desde ahí, su carrera ha sido una mezcla de elecciones interesantes y papeles pequeños que fueron construyendo un perfil sólido. Participó en Moving On, Creeped Out y tuvo un papel secundario en la inquietante cinta Censor (2021).
Pero fue en 2024 cuando su nombre empezó a sonar más fuerte gracias a Renegade Nell, la serie de Disney+ en la que interpretó a Roxy, la hermana rebelde de la protagonista. También la vimos ese año en The Jetty, un thriller de la BBC con Jenna Coleman, y en la cinta vampírica The Radleys.
Próximamente aparecerá en Sterling Point (Prime Video) y King and Conqueror, una producción medieval para la BBC.

Más allá de la pantalla
Además de actuar, Bo tiene ese tipo de historia de vida que da gusto contar: pasó parte de su infancia entre Francia y Luxemburgo, habla varios idiomas y se formó con la National Youth Theatre del Reino Unido.
Hasta ahora ha llevado su carrera con perfil discreto, pero eso está a punto de cambiar. Con The Legend of Zelda (que se estrena el 7 de mayo de 2027), Bo se pone la corona de una de las franquicias más icónicas del gaming mundial y con la tendencia de adaptaciones exitosas tipo The Last of Us y The Super Mario Bros Movie, todo apunta a que este proyecto va a ser enorme.
Explora más en: Instyle.mx