Claudia Martín nos cuenta de su icónico papel en el remake de ‘Los ricos también lloran’Foto: Enrique Leyva
Celebs

Claudia Martín nos cuenta de su icónico papel en el remake de ‘Los ricos también lloran’

La clásica telenovela Los ricos también lloran se estrenó en 1979 y fue protagonizada por Verónica Castro y Rogelio Guerra. Ahora, Claudia Martín está en la producción de la versión contemporánea de este éxito en donde interpreta a Mariana Virrareal, junto con Sebastián Rulli como Luis Alberto Salvatierra.

Foto: Enrique Leyva

Lo que nos contó Claudia Martín de la nueva versión de Los ricos también lloran

Ya empezó el rodaje de Los ricos también lloran y vimos una foto tuya que se titulaba “Camper Life”, ¿qué pasa en los campers o camerinos además del maquillaje y vestuario? Es decir, ¿tienes algo para relajarte, prepararte para el set, una rutina, etc…?

Claudia Martín: soy bastante estructurada y metódica al trabajar. Generalmente las jornadas laborales son muy largas como de 12 y 14 horas diarias. Vivo en el camper y en el set. Entonces me traigo muchísimas cosas para comer como lunch, café, té, sandwiches, frutos secos, manzanas, etc.

Se trata de estar bien: agarro un espacio para hacer respiraciones y cerrar los ojos, tranquilizarme. Porque es demasiado rush y demasiada energía la que se gasta. Por lo que hago de este espacio mío con libros.

Los ricos también lloran se hizo por primera vez en 1979 y tu papel lo protagonizó Verónica Castro, ¿Cómo ha cambiado el mundo de las telenovelas desde la actuación hasta la producción de hoy?

Claudia Martín: yo creo que ha sido un gran cambio. Independientemente del año en el que se hizo, que por cierto, todavía no había nacido, yo nací en el 89; lo que me encanta es que estamos viviendo en constante evolución en cualquier aspecto de la vida. A mí me gusta mucho el ver cómo el género audiovisual ha evolucionado.

Y hoy lo que se está logrando es que la manera en la que se hacen las telenovelas es muy distinta. Esta versión de Los ricos también lloran está muy bien escrita y estructurada y la filmación es formato cine a dos cámaras en locaciones, sin foro, es una fusión entre una telenovela y una serie.

Foto: Enrique Leyva

Para preparate para este rol, ¿qué has tomado o aprendido de Verónica Castro?

Claudia Martín: no, intentamos que la historia de esta versión esté totalmente adaptada a la actualidad porque hay muchísimo público que no vio esa historia, ni la versión que siguió.

Obviamente admiro muchísimo a Verónica Castro, es un ícono a nivel internacional, y sé que van a haber muchas comparaciones. Pero lo importante es hacer esta versión con todo el corazón. Y yo he intentado enriquecerme del México actual para poderle imprimir a mi personaje esas cosas.

Hablando de tu vida personal: has vivido y estudiado en diferentes países del mundo ¿qué has incorporado hoy en día de estos métodos en tu vida profesional?

Claudia Martín: yo tuve la oportunidad, gracias a mis papás, de vivir en el Reino Unido y en España. El haber vivido en otros países y conocer gente de otros lugares del mundo hace que hoy por hoy tenga una visión mucho más global a otras formas de pensar y de ver las cosas y la vida, lo que considero fundamental a la hora de crear personajes. Porque tengo muchas más referencias que yo como Claudia oaxaqueña he podido vivir. También me ayudó el haber estudiado la carrera de comunicación audiovisual en Madrid y aprender todo lo que hay detrás de cámaras para mejorar mi interpretación como actriz.

Sabemos que trabajaste como diseñadora de vestuario ¿te gustaría continuar con proyectos del estilo? ¿Y cómo sentiste la transición de detrás de cámaras a estar enfrente de las mismas? ¿Hay algo que extrañas?

Claudia Martín: sí, yo trabajé como diseñadora de vestuario y ayudó a que hoy por hoy pueda tener una visión mucho más general y completa de lo que es estar en un set. Los tiempos como actriz pueden ser malinterpretados pero al estar al detrás de cámaras sabes todo lo que ocurre y cómo se mueve el equipo. Eso siempre lo voy a agradecer porque yo respeto a cada una de las personas de producción. Ahorita somos 100 personas acá y sé que la función de cada una es fundamental.

Foto: Enrique Leyva

La nueva versión de Los ricos también lloran se estrenará el año que viene, permanece pendiente para los detalles.

Explora más en: Instyle.mx