Pensándolo bien, pensábamos mal es el podcast que te hace sentir que estás sentada con sus hosts Eliane Gallero y Stef Roitman chismeando con ellas. En PBPM es un espacio seguro donde se puede hablar de lo que sea, sin prejuicios ni tabúes. Desde pláticas entre ellas hasta entrevistas con otros creativos de la industria Eliane y Stef saben como hacer sentir a quien sea como en casa, el secreto del éxito de su podcast? Tratarlo con amor, dedicación y autenticidad.
Hoy te contamos todo lo que nos chismearon y revelaron Eliane Gallero y Stef Roitman de su carrera, su podcast y su carrera hasta el momento, les toca a ellas ser las entrevistadas.
Todo sobre Eliane Gallero, Stef Roitman y Pensándolo bien, pensábamos mal
Cuéntenos un poco de la historia de su podcast y qué podemos esperar esta temporada
Eli:Pensándolo Bien, Pensábamos Mal comenzó desde nuestra necesidad de poder crear un espacio seguro para poder hablar, tocar temas cotidianos pero que aún mucha gente en la sociedad no están acostumbrados a hablarlos, o se sienten solos, porque como bien se dice: “de lo que no se habla no existe”. Sentíamos que crear un lugar como este nos iba a permitir ser más honestas, más vulnerables, más reales, con nosotras mismas y con los demás.
Es un espacio donde todos esos pensamientos, creencias, mandatos y maneras de vivir que nos inculcaron socialmente son debatidos y nos hace dar cuenta que no existe una verdad absoluta, que hay muchas maneras de vivir, muchas formas de pensar, de elegir… y está perfectamente válido.
Esta nueva temporada trae nuevos invitados (súper invitados), nuevos temas para debatir, que la misma comunidad de PBPM nos fue pidiendo.
¿Cuál es la diferencia para ustedes entre hacer un podcast y sus otros proyectos?
Eli: El mundo del entretenimiento en el que ambas vivimos es increíble y nos ha dado mucho pero al mismo tiempo no nos había dado aún un espacio para poder dar nuestras opiniones y alzar nuestras voces en temas de salud mental.
Por eso para nosotras fue importante, además de cada una seguir haciendo otros proyectos, dedicarle a PBPM la atención, el amor y el tiempo que merece y que le hemos puesto.
¿Cuál ha sido el tema que más les ha gustado o enorgullecido tocar?
Eli: Todos tienen algo mágico pero recuerdo puntualmente el de Religión, el de relaciones con Greeicy y el de prejuicios con Camilo fueron muy especiales para mí.
Stef: Ufff, qué difícil… Porque de todos los episodios salgo encantada, sintiendo que crecí en algún aspecto de mi vida. En lo personal, amo haber tenido con nosotras a varios de los integrantes de mi familia y a varios amigos, me hacen sentir orgullosa y amo que puedan ver cómo piensan, cómo hablan y la relación que tenemos.
¿Cómo eligieron a sus invitados en esta ocasión?, ¿conocían a todos previamente?
Eli: De las dos primeras temporadas fue muy hermoso porque conocíamos a todos nuestros invitados que afortunadamente la vida nos ha creado hermosas relaciones de amistad, que a la hora de contarles del proyecto del podcast, les encantó y estábamos súper alineados porque ellos también buscaban un espacio para poder hablar de estos temas en comodidad y libertad.
¿Cuáles son sus podcasts favoritos?
Eli: El nuestro pero también uno que se llama Escuela de Nada y dos de meditación que me relajan en la noche.
Stef: Te juro que amo nuestro podcast jajaja, soy fan. También me gusta Concha Podcast, Se Regalan Dudas, Escuela de Nada, La Cruda, Cero Milogramos.
¿Cómo ha sido la respuesta de su público a este proyecto?
Eli: Ni en el más remoto sueño pensábamos que se iba a crear una comunidad tan especial gracias a este proyecto, nos dimos cuenta leyendo todos los mensajes que nos envían que allá afuera mucha gente se siente sola y necesitan ser escuchados y sentirse seguros en algún sitio. Para nosotras saber que nuestro espacio ayuda así sea a UNA persona a sentirse acompañada, ya logramos nuestra misión. Nos pasa de cruzarnos gente en la calle que nos dice que nos escucha y nos llena de emoción. Estamos muy agradecidas.
¿Les gustaría hacer una tercera temporada?
Eli: Nos encantaría ya que estamos en charlas internas para revisar los nuevos temas y los futuros invitados porque en el proceso creativo intentamos hacer la mejor unión entre el invitado y el tema a hablar.
Explora más en: Instyle.mx