Chappell Roan, la artista revelación del 2024, está acostumbrada a dar de qué hablar, pero no siempre por su música—esta vez, la cantante está siendo cancelada por hablar de la maternidad. En su reciente aparición en Call Her Daddy, soltó una bomba al decir que sus amigas con hijos están “en el infierno”. Y claro, TikTok explotó con mamás y mujeres sin hijos debatiendo si tener niños es lo mejor que te puede pasar o una condena de por vida.

El comentario que tiene a Chappell Roan cancelada
“Todas mis amigas que tienen hijos están en el infierno. No conozco a nadie—de verdad, a nadie—que sea feliz y tenga hijos a esta edad”, soltó Roan, de 27 años, cuando Alex Cooper le preguntó si quería tener familia en el futuro.
Agregó que sus amigas con hijos pequeños están destruidas: “No he conocido a nadie que esté feliz, que tenga luz en los ojos, que haya dormido”.
Aunque la entrevista siguió con otro tema, internet no la dejó ir. Unas mamás la tacharon de “negativa” y dijeron que está confundiendo estar agotada con ser infeliz. Otras aceptaron que criar niños chiquitos es durísimo, pero sintieron que su comentario no reflejaba su realidad. Mientras tanto, muchas mujeres sin hijos se sintieron validadas, diciendo que ese tipo de comentarios es justamente lo que las hace temer tener hijos.
Video Recomendado
¿Agotadas o realmente infelices?
Cada quien puede interpretar lo que dijo Chappell como quiera, pero lo cierto es que las mamás enfrentan un estándar distinto. Si están agotadas o pasando por un mal momento, rápidamente las acusan de ser infelices. Esto ha generado un montón de debate entre las mamás, algunas defendiendo lo que dijo Chappell y otras sintiéndose atacadas, pero al final todos están hablando sobre los estándares que se les imponen.
Lo importante es que Chappell hablaba de las mamás jóvenes que conoce, y tiene sentido porque no es lo mismo ser mamá a los 20 que a los 30. En Missouri, donde nació, entre 2021 y 2023 las mujeres de 20 a 29 años tuvieron las tasas de fertilidad más altas. Además, el 39.1% de los nacimientos en Missouri son de mujeres solteras, lo que muestra que el problema no es la maternidad en sí, sino lo difícil que puede ser para las mujeres jóvenes y solteras, que muchas veces tienen que hacerlo todo sin el apoyo adecuado del gobierno, la pareja o la sociedad.
Este debate nos hace pensar que, sin importar si eres mamá o no, las mujeres siguen sin recibir el apoyo que deberían. En vez de pelear en redes sociales, tal vez lo que necesitamos es buscar soluciones reales para mejorar la situación de todas y no tomarnos tan a pecho lo que Chappell, Roan o cualquier otra celebridad diga.
Explora más en: Instyle.mx