Marisa Abela podría interpretar a Amy Winehouse en la nueva biopic
Celebs

Marisa Abela podría interpretar a Amy Winehouse en la nueva biopic

Después de años en desarrollo, por fin podremos ver una biopic de Amy Winehouse, titulada Back to Black, de acuerdo con Variety y Pitchfork. Ahora la gran pregunta es, ¿quién podría interpretar a la icónica cantante?

La película, que será dirigida por Sam Taylor-Johnson (conocida por su trabajo en Nowhere Boy y Fifty Shades of Grey y amiga de Amy) y escrita por Matt Greenhalgh, es una de las más esperadas del año, pues Hollywood ha estado años detrás de este proyecto.

Marisa Abela es una de las favoritas para interpretar a Amy

De acuerdo con Variety, Marisa Abela, una de las estrellas de Industry, el drama de HBO y BBC, es una de las favoritas para interpretar a Winehouse. 

Marisa también es parte del cast de Barbie, de Greta Gerwig, y aunque en ninguno de sus proyectos anteriores ha cantado, al parecer tiene una hermosa voz que es cercana al registro de Amy. Además, tiene ascendencia judía, lo cual es importante para los productores, que quieren a una persona con un background cercano al de la fallecida cantante para el papel.

La actriz se graduó de la Royal Academy of Dramatic Art en 2019, tiene 25 años y es de Brighton. Originalmente, quería estudiar leyes y ser una abogada por los derechos humanos, pero a último minuto se decidió por la actuación, algo que tenía en la sangre, ya que su mamá es actriz y su papá es director.

Como se informó anteriormente, el papel siempre tuvo la intención de ser interpretado por una “newbie”, sin embargo, nada ha sido confirmado oficialmente, lo que ha dado oportunidad a los fans de hacer sus apuestas sobre quien será la afortunada que interpretará al icono inglés de los blues.

La primera actriz que estuvo ligada a un proyecto de biopic sobre Amy fue Noomi Rapace, conocida por su trabajo en The Girl With The Dragon Tattoo, pero esto sucedió en 2015 y la película nunca se filmó. También hubo rumores de que sería Lady Gaga, pero el papá de la cantante los negó en 2018.

En redes sociales, fans han mencionado nombres como Lauren Juaregui, de Fifth Harmony.

Quién fue Amy Winehouse

Amy Jade Winehouse, mejor conocida por sus grandes éxitos como “Rehab” y “You Know I’m No Good”, murió a los 27 años por intoxicación alcohólica en 2011, uniéndose al conocido pero fatal “club de los 27”, mismo que también conforman Kurt Cobain, Mac Miller o Jimmy Hendrix, por nombrar algunas personalidades.

Eso sí, no debemos confundir la nueva película biográfica con el documental Amy, un filme que se realizó años después de su muerte y que dirigió Asif Kapadia, mismo que fue criticado por Mitchell Winehouse por retratar de manera violenta e irreal la tensa relación que supuestamente existía entre ella y su padre. Sin embargo, el trabajo fue aclamado por la crítica e incluso ganó el Premio de la Academia al Mejor Largometraje Documental en 2016.

En 2018, la familia de Amy se asoció con las productoras Alison Owen y Debra Hayward para llevar a cabo de nuevo el biopic, y en ese momento se informó de que las ganancias de la película serían destinadas a la Fundación Amy Winehouse.

“Ahora nos sentimos capaces de celebrar la extraordinaria vida y el talento de Amy. No me importaría apostar por una actriz desconocida, joven, inglesa -londinense, cockney- que se parezca un poco a Amy y sabemos, a través de la Fundación Amy Winehouse, que la verdadera historia de su enfermedad puede ayudar a muchos otros que podrían estar pasando por problemas similares.” comentó su padre, Mitchell Winehouse.

biopic amy winehouse

¿Qué se sabe sobre la biopic de Amy Winehouse?

De momento no se ha dicho nada más sobre cómo ahondarán en la historia de la cantante, y hasta ahora lo único que sabemos es el título oficial del biopic, que llevará el mismo título que el icónico álbum de Amy Back to Black, lo que se espera es que la película nos hable tanto de la carrera como de la vida personal de Winehouse.

También existe la posibilidad de que se elija a una actriz nueva o no tan conocida, esto con la intención de que la personificación de Amy sea más genuina y natural.

“Lo que queremos es que alguien retrate a Amy tal como era… la persona divertida, brillante, encantadora y horrible que era. Realmente no tiene sentido que yo haga la película porque soy su padre. Pero lograr que las personas adecuadas lo hagan, eso es muy importante, y lo haremos”.

Mitchell Winehouse

Explora más en: Instyle.mx