Cooper Koch, o “Coop” como lo llaman sus amigos, se ha convertido rápidamente en uno de los talentos más emocionantes y emergentes de Hollywood. El actor que protagonizo en la serie Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story, la segunda temporada de la serie de antología criminal de Netflix, interpreto a Erik Menendez, quien junto a su hermano Lyle, fue condenado por el asesinato de sus padres. El actor rápidamente se ganó el corazón de todos al lograr ver un lado sensible y cálido del personaje. Por lo que ahora todos quieren saber todo sobre el actor así que aquí te damos un breve vistazo a la vida de Cooper Koch.

Fun facts de tu nuevo actor favorito Cooper Koch
Cooper viene de una familia en la industria
Nacido el 16 de julio de 1996 en Woodland Hills, Calabasas, situado en el condado californiano de Los Ángeles. Cooper Koch viene de una familia muy vinculada a la industria cinematográfica. Su bisabuelo, Howard W. Koch, produjo la icónica comedia Airplane en 1980, y su abuelo, Hawk Koch, fue el productor de Wayne’s World. Hawk también fue presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y del Gremio de Productores.
¡Tiene un gemelo!
No solo tiene un hermano cercano como su personaje en Monsters, sino que tiene un hermano es su gemelo. Payton Koch es editor de cine, nominado al Emmy, y ha trabajado en series de televisión importantes como American Horror Story y Ratched que también son del creador de la serie Monsters, Ryan Murphy.
Los dos tienen una relación muy cercana, y Payton siempre muestra su orgullo por la carrera de Cooper. En un reciente post de Instagram a principios de este septiembre, Payton escribió que “nunca se ha sentido más orgulloso” de Cooper por su actuación en la serie de Netflix.
Actúa desde que tenía 5 años
Aunque Cooper está ganando más fama ahora, su carrera en la actuación comenzó mucho antes. A los 5 años ya participaba en teatro comunitario, y más tarde actuó en musicales de su escuela secundaria, como West Side Story.
Su primer papel en la pantalla fue en el thriller Fracture en 2007, ¡a los 11 años! Después de estudiar actuación en la Universidad de Pace y graduarse en 2018, ha ido consolidando su carrera poco a poco.
De modelo a actor
Antes de centrarse por completo en la actuación, Cooper también trabajó como modelo, algo que no sorprende, ¡con lo guapo que es! Sin embargo, su pasión por contar historias lo llevó de vuelta al mundo de la actuación, donde consiguió su primer papel en televisión en la serie West 40s en 2018.
Ama las películas de terror
Si te gustan las pelis de terror, te va a encantar saber que a Cooper también. El actor ha protagonizado dos pelis de terror: They/Them y Swallowed, ambas estrenadas en 2022. Su amor por el género comenzó con American Horror Story: Asylum, su serie favorita de todos los tiempos también creada por Ryan Murphy, por lo que podemos imaginar su emoción al ser parte de un proyecto del mismo creador. ¿Será Cooper Koch nuestro proximo scream king?

Está abierto de su sexualidad
Cooper es abiertamente gay, al igual que su hermano gemelo Payton, pero siempre fue fácil para él. En la universidad, Cooper tenía miedo de no ser aceptado como actor gay, y le preocupaba que eso afectara sus oportunidades laborales.
Incluso compartió que una vez le dijeron que tenía “voz gay”, lo que aumentó sus inseguridades. A pesar de su talento, Cooper ha tenido que superar varios obstáculos en la industria. Al principio le costó conseguir papeles debido a su orientación sexual. Sin embargo, a medida que Hollywood se vuelve más inclusivo, la autenticidad de Cooper se ha convertido en una de sus mayores fortalezas.
Cooper Koch está fuera del mercado
Aunque se sabe que Cooper Koch tiene pareja, él ha decidido mantenerlo en privado y el actor no tiene redes sociales ni habla de su vida privada con los medios, por lo que no se conoce exactamente la identidad de su novio.
Explora más en: Instyle.mx