Lo que no sabes pero te sorprenderá sobre Elle y Dakota Fanning
Celebs

Lo que no sabes pero te sorprenderá sobre Elle y Dakota Fanning

Elle y Dakota Fanning han estado en el ojo público desde que eran niñas, creciendo en sets de cine y navegando por el mundo de Hollywood en pañales (literal). A pesar de que cada una ha tomado su propio camino en la industria, siempre han estado súper unidas, apoyándose tanto en lo personal como en lo profesional.

Desde sus primeras pelis hasta sus colaboraciones recientes, su relación es de las más sólidas en el mundo del entretenimiento y honestamente estamos obsessed con ellas. Aquí te contamos un poco de la eminencia que son estas dos en la industria. 

Lo que no sabes pero te sorprenderá sobre Elle y Dakota Fanning
@myleshendrick

Datos que seguro no sabías de Elle y Dakota Fanning

De niñas a actrices exitosas

Con cuatro años de diferencia, Dakota (1994) y Elle (1998) se metieron en la actuación desde bien chiquitas. Dakota fue la primera en hacerse un nombre con pelis como I Am Sam (2001), Man on Fire (2004) y War of the Worlds (2005). Elle no se quedó atrás y debutó en cine interpretando la versión joven del personaje de Dakota en I Am Sam.

Aunque empezaron con proyectos parecidos, sus carreras tomaron caminos diferentes. Dakota se tomó su tiempo fuera de la pantalla, mientras que la carrera de Elle empezó a despegar con papeles como Super 8 (2011), Maleficent (2014) y la serie The Great (2020).

En realidad, no se llaman Elle y Dakota

Aunque en Hollywood las conocemos desde siempre como Dakota y Elle Fanning, lo cierto es que esos no son sus nombres de pila. En realidad, Dakota y Elle son sus segundos nombres. Las actrices nacieron como Hannah Dakota Fanning y Mary Elle Fanning, pero nunca usaron sus primeros nombres, ni siquiera antes de la fama.

Fue algo totalmente natural en su familia. En una entrevista con Glamour, Elle explicó que su mamá también usa su segundo nombre, así que seguir esa tradición fue lo más normal del mundo. Eso sí, no todo fue tan sencillo en la escuela. Elle confesó que durante el pase de lista, cuando llamaban “Mary”, nadie respondía, hasta que ella levantaba la mano medio incómoda para aclarar que sí, que era ella.

En el caso de Dakota, la decisión vino directamente de casa. Fue su papá quien eligió “Dakota” como segundo nombre, y desde siempre la llamaron así. Aunque su nombre completo es Hannah Dakota Fanning, Dakota fue el que se quedó y el que hoy asociamos con algunos de sus papeles más memorables.

Más que hermanas

A pesar de sus agendas, siempre han puesto su relación por encima de todo. En entrevistas, se tiran flores y dejan claro que entre ellas no hay rivalidad. “Tu hermana te conoce más que nadie”, dijo Elle en una entrevista con Vanity Fair en 2020. “No hay nadie a quien quiera ver triunfar más en esta industria que a mi hermana, y sé que ella siente lo mismo por mí”.

Dakota ha dicho cosas similares, describiendo su relación como “relajada” y sin competencia. A diferencia de otros hermanos famosos que siempre son comparados, ellas han logrado moverse en Hollywood con pura complicidad.

¿Son de la realeza? 

También nos cuesta creerlo, pero si. Los investigadores de Ancestry.com descubrieron que las hermanas Fanning tienen raíces reales. A través de registros históricos como actas de nacimiento, defunción y censos, encontraron que Dakota y Elle son tataranietas en la 22ª generación del rey Eduardo III.

Esto también las convierte en primas en la 21ª generación de Kate Middleton, la Princesa de Gales, ya que su madre, Carole Middleton, también desciende de Eduardo III. Su vínculo con la realeza viene por parte de su madre, Heather Joy Arrington.

Sus trabajos juntas y su casa productora

Aunque la mayoría de sus proyectos han sido por separado, han coincidido en algunas pelis. Además de I Am Sam, ambas prestaron sus voces en el doblaje en inglés de My Neighbor Totoro (2005), para interpretar a las hermanas Satsuki y Mei. 

Lo que pocos saben de las hermanas más cool de Hollywood
Foto de My Neighbor Totoro

En 2021, llevaron su relación laboral a otro nivel al fundar su propia productora, Lewellen Pictures, enfocada en contar historias lideradas por mujeres. Uno de sus primeros proyectos, The Nightingale, sería la primera peli donde compartirían pantalla como adultas, pero problemas de producción ha retrasado su estreno.

¿Qué sigue para ellas?

Además de sus proyectos individuales y su productora, Elle y Dakota están trabajando en la adaptación del libro de Paris Hilton, Paris: The Memoir, en colaboración con A24 y 11:11 Media.

Las hermanas serán productoras ejecutivas de la serie, pero todavía no han decidido cuál de las dos interpretará a Hilton. “¡Aún no lo hemos resuelto!”, dijo Elle en The Wrap, mientras Dakota añadió, “¡Aún estamos en desarrollo!”.

Las Fanning y su historia detrás de Hollywood
Foto de The Wrap

Este proyecto no solo marca su crecimiento como productoras, sino que también resalta su conexión con Hilton. Elle ha dicho que siempre ha admirado a Paris, incluso se disfrazó de ella para una sesión de fotos. Dakota reflexionó sobre lo mucho que han cambiado sus vidas, diciendo que sus versiones más jóvenes “se hubieran muerto” si hubieran sabido que algún día serían amigas de Paris Hilton.

Explora más en: Instyle.mx