5 aceites esenciales para relajarte y olvidarte del estrés
Wellness

5 aceites esenciales para relajarte y olvidarte del estrés

Los aceites esenciales son un excelente recurso para esos momentos donde el estrés se apodera de ti, ya que gracias a sus componentes ayudan a relajarte y a aliviar la tensión, pero eso no es todo, además de oler super rico, también alivian otros malestares como el dolor de cabeza, dolor muscular y hasta pueden darte un boost de energía en esos días de bajón.

¿Qué son los aceites esenciales y cómo funcionan?

Son un concentrado de materia vegetal que se obtiene a través de la destilación al vapor de ciertas plantas, lo cual hace que este aceite contenga altas concentraciones de las moléculas curativas de cada planta que se destila, como la lavanda, el limón, el romero, etc. Aquí te decimos cuáles son las mejores opciones de aceites esenciales para relajarte.

LAVANDA

Es bien conocido que la lavanda es una planta que gracias a sus propiedades nos relaja y nos ayuda a dormir como bebés. Si tuviste un día complicado, agrega unas gotas de aceite en un vaporizador y colócalo en tu recámara, de esta manera mientras te pones la pijama o te desmaquillas el aroma te irá relajando y preparando para dormir.

aceites esenciales
Foto: Unsplash.

MENTA

Nos encanta su aroma y es el aceite perfecto para esos días en los que no tienes mucha energía y necesitas un boost. Después de bañarte, agrega algunas gotas a tu crema humectante, y al ponerla, masajea suavemente de manera circular sobre todo tu cuerpo, notarás como poco a poco te irás sintiendo mucho más motivada.

MANDARINA

Es uno de los favoritos para aliviar la ansiedad y la tensión. Te recomendamos comprar una versión en roll-on, de esta manera podrás traerlo en tu bolsa, y así, en cuanto te sientas ansiosa o nerviosa, puedes untar un poco en las muñecas de las manos, detrás de las orejas o la sien. Eso sí, si lo vas a poner sobre la piel, realiza antes una prueba de sensibilidad para evitar irritaciones.

aceite esencial mandarina
Foto: Unsplash.

ROMERO

El aceite esencial de romero es buenísimo para regular el sistema nervioso y por ende, reduce el estrés. También funciona cuando te sientes muy agobiada o preocupada, si es así, diluye unas 20 gotas en un poco de agua, agrega a un rociador, y rocía el ambiente ya sea de tu casa o hasta en el coche para sentirte más tranquila.

LIMÓN

Las propiedades del limón harán que te sientas revitalizada y con mucha energía. Úsalo en las mañanas para despertar con mucha actitud y te sientas productiva tooodo el día. Ya sea que lo pongas en un difusor o directo en la piel, el efecto será el mismo, ¡inténtalo!

Explora más en: Instyle.mx