¿Soy más susceptible a contraer COVID-19 si uso makeup?CRÉDITO:CUAUHTÉMOC GARCÍA

Amamos usar makeup pero ¿acaso somos más propensos a contagiarnos de COVID-19 al usarlo?

Durante esta cuarentena nos hemos hechos muchas preguntas relacionadas con las fuentes de contagio de COVID-19. Y como bien sabemos, este nuevo virus no pasa al organismo a través de la piel sino a través de las mucosas. Por eso nos preguntamos ¿qué sucede con el maquillaje? ¿somos más susceptibles a contraerlo al usar makeup? la dermatóloga Jatziri Chavez nos saca de dudas.

«Aún no existen estudios que indiquen que el coronavirus se adhiere a los cosméticos o las cremas. Sin embargo yo recomiendo a la gente expuesta al exterior que tengan mucho cuidado con su higiene, laven sus manos constantemente y que al salir, eviten cosméticos como máscara de pestañas o sombras ya que el COVID-19 viaja a través de las mucosas», explica la dra.

Ademas, es importante recalcar que ahora no es momento para compartir lipsticks, lipbalms o mascara de pestañas, lo que buscamos es evitar contagiar o contagiarte. También te recomendamos que optes por productos con dosificador (base líquida, cremas airless, etc) ya que así es más fácil tener control sobre lo que aplicas. Si por el contrario optas por formatos cushion o por usar brochas, no olvides lavarlas por lo menos una vez a la semana.

La makeup artist Claudia Gamiño recomienda hacerlo de la siguiente manera: » Compra un producto profesional que las desinfecte y quite pigmento efectivamente ( como el limpiador de Cristina Cuellar). En un pequeño atomizador puedes poner el liquido y limpiar sobre una base resistente. Para limpieza más profunda debes poner el líquido en un recipiente, sumergir la brocha, moverla suavemente hasta eliminar todo tipo de suciedad y luego dejarlas secar sobre un papel».

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral