‘Siren Eyes’: Cómo lograr los ojos de sirena de Tiktok
Belleza

‘Siren Eyes’: Cómo lograr los ojos de sirena de Tiktok

Desde el inicio de la pandemia, TikTok pasó de ser otra aplicación en nuestros teléfono a nuestro pasatiempo favorito. Además de que siempre hay un nuevo trend que probar, el último ejemplo de esto son los “siren eyes” u “ojos de sirena”.

Este estilo de maquillaje surge con la creadora de contenido, @DanielleMarcan, quien dio nombre al trend mientras buscaba hacer que su mirada fuera más seductora. Desde entonces, el hashtag #SirenEyes ha acumulado casi 280 millones de visitas, inspirándonos a todas a explorar nuestra “feminidad oscura”, y lucir nuestros ojazos.

¿Cómo es la “mirada de sirena“?

Al final, los “siren eyes” o ”los ojos de sirena” son solamente otra versión del delineado normal, lo interesante aquí, es que bien aplicado puede transformar la forma de tu ojo en una que más almendrada causando un efecto sensual, ahumado y seductor.

Esencialmente, implica alargar el extremo del delineador, dejar un espacio en el centro del párpado y cerrar con una esquina interior puntiaguda para que el ojo parezca más largo.

Te contamos como lograr los ‘siren eyes’

Al igual que con cualquier técnica de delineador de ojos o sombra de ojos, la práctica es importante.

Para lograr el look, tendrás que usar una combinación de delineador de ojos y sombra de ojos: puedes usar cualquier color que quieras, en realidad, aunque el más común para un look ultraseductor sería el café oscuro o el negro.

@stxph.h

🚨SIREN EYES TUTORIAL🚨step by step breakdown on how to achieve the viral #sireneye trend! 🥵 hottest eye look evaaa #sireneyestrend #sireneyestutorial #makeuptutorials

♬ original sound – stephhui

Incluso puedes ayudarte de un pedazo de cinta para trazar la línea inicial si esto se te dificulta.

  1. Para comenzar, deberás aplicar una sombra de ojos que sea unos tonos más oscura que nuestra piel, y con ayuda de un pincel un pincel, concentrarla y difuminarla en el borde exterior de nuestro pliegue, comenzando a crear una forma alargada pero difusa centrándonos más que nada en la línea de las pestañas. Puedes añadir un segundo color marrón más profundo aquí para añadir dimensión.
  2. Ahora crearemos el ala del delineado, para que logre el efecto que buscamos, es necesario comenzar desde la línea inferior de las pestañas, esto nos dará el efecto alargado. Puedes usar un delineador de ojos líquido para un aspecto más limpio, o un delineador de lápiz si te es más sencillo.
  3. Ya que tenemos las bases del delineado podemos terminar de conectar el ala, recuerda que se trata de un delineado ligero y alargado.
  4. Con un lápiz de ojos marca la línea de agua o la línea del lagrimal solo en la esquina del ojo.
  5. Termina con un rímel voluminizador y voilá.

Como puedes ver, se trata de un maquillaje muy sencillo y lindo, En caso de sentirte un poco perdida a la hora de aplicar el delineador, te aconsejamos hacerlo despacio y utilizar herramientas con las que te sientas cómoda.

Explora más en: Instyle.mx