Sigue estos 11 tips en tu pre y post workout, para conseguir mejores resultados
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Sigue estos 11 tips en tu pre y post workout, para conseguir mejores resultados

¿Cuántas veces hemos escuchado que los resultados se ven en el gimnasio o en la cocina? y sí, este es un fact pero, ¿sabías que una hora de ejercicio equivale solamente al 4% de tu día?, ¿qué pasa con el resto? Estos 11 tips para llevar tu pre y post workout al máximo serán de mucha ayuda para que mantengas un orden en tu rutina y aproveches lo máximo todos los resultados a lo largo del día.

Es muy importante cuidar cada detalle de tu rutina tanto antes, durante y después de que haces ejercicio porque así, más allá de solo sudar, estas realmente nutriendo, protegiendo y cuidando a tu cuerpo.

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Crédito: Pexels / cottonbro sudio

Tus tips para el pre workout

1. Sleeping beauty

Dormir bien es clave para devolverte energía y permitirte descansar; se recomienda dormir al rededor de 7-9 horas para tener buena calidad de sueño. El ejercicio y el sueño tienen una gran relación el uno con el otro pues el hacer ejercicio hace que duermas mejor y dormir mejor permite que tengas un mejor rendimiento en el ejercicio, además, permite que tus hormonas estén balanceadas con el hambre.

Como tip extra, se recomienda que si no dormiste bien y te tocaba hacer ejercicio muy temprano es mejor descansar correctamente y hacer ejercicio más tarde en el día. 

2. Hidrátate

No es un secreto que el agua es, en realidad, el secreto. Es importante consumir al rededor de dos litros de agua al día y más aún si haces ejercicio, pues cuando estás sudando es importante mantener tu cuerpo hidratado.

3. Come un snack

Aquí puede variar de persona a persona tal vez tu seas aquellas que no requieren o no les gusta tomar un snack antes de entrenar, pero si tu cuerpo te lo pide, dáselo. También debemos fijarnos en el balance en qué comer de snack para que de el monto apropiado de saciedad y energía, siempre escucha las señales de hambre porque eso también ayudará a rendir mejor aportando energía; aquí te dejamos unos deliciosos snacks que puedes probar.

4. El warm-up es igual de importante

Un warm-up de cinco minutos es más que suficiente, los expertos comparten que esto permite a tu cuerpo subir su temperatura, aumentar el rango de movimiento, el cuerpo se preparará para hacer la rutina y también, esto asegura que los músculos tendrán suficiente oxígeno y ayudará con la flexibilidad para disminuir la posibilidad de lesiones.

The workout

5. Asegúrate de usar el calzado correcto

Lo de verse cool ya está, ahora solo mantente cómoda. Es importante que tu activewear te permita tener movimiento y flexibilidad al momento de hacer ciertos ejercicios o estiramientos, y usar los sneakers adecuados es igual de importante para que te sientas libre, cómoda, para que te de estabilidad al realizar los ejercicios y para que disfrutes tu workout.

6. Lleva tu mejor playlist

La planeación lo es todo y una buena playlist te motivará tanto que ni sentirás los minutos de tu workout. Tomate el tiempo de hacerla, permítete llegar al gym, a tu clase o el hacerlo desde casa con el mindset adecuado.

Los mejores tips post workout están aquí:

7. Estira, estira, estira

Así como el warm-up, el cool-down es igual de importante y beneficioso. De acuerdo con expertos, el estiramiento trae de vuelta a tu cuerpo a la posición de descanso, los músculos se estiran mejor cuando ya están calientes, se recomienda estirar el músculo y sostenerlo entre 20-30 segundos; una rutina de estiramiento, yoga o intentar el maravilloso foam roller, que te ayudará a a la circulación en la sangre, son perfectos para recuperarte de tu entrenamiento y permitirá también aumentar el rango de movimiento.

8. Come nutritivo

Recuerda que el día sigue después del entrenamiento y hay que continuar nutriéndolo. Hay que comer después del ejercitar el cuerpo pues este busca carbohidratos y proteína para reconstruir el músculo y recuperar energía, no comer después del entrenamiento puede hacer que te sientas hambrienta y cansada.

9. Enfríate

Puedes intentar algo en el frío; últimamente los expertos comparten que parece ser que los baños con hielo ayudan a la recuperación y a evitar dolores posteriores al entrenamiento, aunque no hay garantía alguna, siempre se puede intentar. Puedes llenar una tina con hielos o solo ducharte con agua más fría; además, también se ha agregado que el cuerpo quema más calorías en el frío porque se necesita más energía para volver a calentarse.

10. Descansa

Así como activarse es súper importante también lo es dejar que el cuerpo se recupere; los músculos necesitan tiempo para recobrarse, sí un día quisieras continuar con el ejercicio trata algo más ligero como nadar o hacer yoga, ya que te mantendrá activa pero permitirá a tus músculos relajarse, o solo tómate el día, escucha a tu cuerpo.

11. Me time

Recuerda que esto es un lifestyle y así como cuidas tu cuerpo con el ejercicio y comiendo sano tienes que cuidarlo as a whole. Tu cuerpo es tu templo, consiéntelo de vez en cuando con spa days, saliendo con tus seres queridos o puedes cocinar algo delicioso, lo que a ti te haga feliz. Esto te ayudará a recuperar energía y te mantendrá en un mindset sereno y motivado.

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Así que ahora ya lo sabes, con estos tips para pre/post workout lograrás los resultados que tanto estabas buscando.

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