Los mejores dry shampoos para usar cuando no puedes lavarte el pelo

Estos dry shampoos limpian tu pelo sin necesidad de meterte a la regadera. Si estás buscando darle un refresh a tu peinado, son opciones perfectas que además tienen texura, aroma y acabado perfectos.

¿Cómo funciona el dry shampoo?

Utiliza alcoholes o ingredientes activos a base de almidón para absorber los aceites y el sudor de la cabeza. Quitar los aceites del pelo, lo hacen parecer más limpio. La mayoría de estos productos también incluyen una fragancia para que huela fresco entre lavadas. No olvides usarlo esporádicamente, ya que puede dañar el cuero cabelludo si abusas y que no suple el lavado convencional.

Recomendaciones al usar shampoo en seco

Aléjalo de tu cabellera, divide en secciones para que llegues a todos los lugares y después de aplicarlo, déjalo actuar unos segundos. Masajea con cuidado para que actúe y se disuelva sin dejar rastro y luego cepilla como de costumbre. El dry shampoo también es ideal para dar textura al pelo y aportar volumen en las raíces, aunque tu pelo esté completamente limpio, puede ayudarte a que las ondas duren más, por ejemplo.

Antes de elegir cuál comprar

Además de tu presupuesto, considera varios factores antes de adquirirlo: tu tipo de pelo, qué tan sucio estará cuando lo uses, qué acabado buscas, si tienes fleco o no. Si sí llevas flequillo, es ideal para ponerlo en la parte que toca tu frente, seguramente habrás notado que ahí puede acumularse más grasa que en otras partes, esto también evitará que te salgan granitos en la zona.

La mayoría de estos productos son seguros aún si tienes tinte o usas keratina, así que no te preocupes por eso. Busca opciones con arcilla, carbón y almidones si realmente buscas que absorban la grasa y que te permitan llevar tu pelo sin lavar por más tiempo.

Otro tip del dry shampoo es usarlo sobre los pasadores para que no se mueva, ¿cuál es tu favorito?

Go Viral