¿Qué son los péptidos y por qué son buenos para la piel?Créditos: @poosh
Belleza

¿Qué son los péptidos y por qué son buenos para la piel?

Como la skincare addict que soy, voy recolectando distintos productos de belleza con diferentes ingredientes. Desde los clásicos como la Vitamina C y el ácido hialurónico, hasta los exofliantes químicos.

Hace unos días encontré un producto que se volvió mi favorito, con un ingrediente que sin duda les tengo que compartir (porque no lo había probado antes), y ahorita estoy obsessed: los péptidos. Les voy a revelar qué son y por qué son un must para la piel.

Primero que nada, ¿qué son los péptidos?

Son cadenas cortas de aminoácidos que se encargan de construir proteínas que tenemos en el cuerpo, como el colágeno, la elastina y la queratina. Estas son las responsables de que tu piel esté fuerte, con buena textura y resistente. Sin ellas, empieza a perder su firmeza y aparecen las arrugas, etc (que igual es algo completamente normal, y un hermoso proceso de la vida).

¿Sabías que a partir de los 25 años nuestra producción de colágeno y elastina disminuye?

Por eso es recomendable encontrarlos en otros productos para compensarlos, e incluso darle un boost a nuestra piel en alguna zona en específica. Por ello, los péptidos son la opción. Son populares porque ayudan a combatir el envejecimiento.

¿Cómo nos ayudan los péptidos a la piel?

  1. Revitalizan y vuelven la piel más fuerte.
  2. Previenen y corrigen líneas de expresión, ya que estimulan la producción del colágeno y la elastina.
  3. Rellenan y alisan la textura de la piel.
  4. Reducen las ojeras de color azul o morado.

Entonces, si ya cumpliste 25 y buscas es darle un boost anti-aging a tu piel, o buscas un activo que no te irrite, te recomendamos incluirlo en tu rutina.

Los mejores productos con péptidos

Ahora, ya que conocemos su labor (y nos encanta), viene la pregunta más importante, ¿en qué productos lo encuentro?

  1. Protini Powerpeptide Resurf Serum de Drunk Elephant
productos con péptidos
$2,200.00

¿Recuerdan que les dije que estaba in love de un serum? Pues es el Protini Powerpeptide Resurf Serum de Drunk Elephant. Este tiene un complejo de 11 péptidos derivados de plantas que logran impulsar la renovación, fijando humedad, rellenando, reafirmando, y restaurando la piel. Realmente sentirán un cambio, lo primero que percibí fue suavidad y firmeza.      

2. Water-Lock Moisturizer de Tata Harper     

productos con péptidos
$ 1,580.00

Un must y otra de mis marcas favoritas es Tata Harper. Su nueva crema Water-Lock es ligera, y se absorberá al instante, dejándote una piel perfectamente hidratada y suave. En su fórmula se usa péptidos de naranjas, esferas de granada y ácido hialurónico para crear una barrera indestructible, y además, evita la pérdida de agua para que siempre tengas un aspecto saludable, suave y cero irregular en tu cutis.

3. Thirst Trap Juice HA3 & Peptide Hydrating Facial Serum de Wishful

productos con péptidos
$505.00

Este Thirst Trap Juice HA3 & Peptide Hydrating Facial Serum de la marca Wishful, tiene 3 tipos de ácido hialurónico, por eso el HA3, también cuenta con péptidos reafirmantes que hidratan y fortalecer la piel. En su fórmula igualmente se encuentra la rosa malva para darle otro toque hidratante, y aloe vera que calma y nutre, todo en una sola botellita.

4. Resilience Multi-Effect Tri-Peptide Eye Creme de Estée Lauder

qué son los péptidos
$1,800.00

Estée Lauder es una de las marcas top cuando hablamos de skincare, su eye creme, Resilience Multi-Effect Tri-Peptide, está hecha para cualquier tipo de piel, con la intensión solucionar y mejorar las líneas y arrugas, combatir la pérdida de firmeza y finalmente, desinflamar el contorno de lo ojos.

5. Recovery Serum de Skintectonic 

$ 580.00

Si tienes una piel sensible y buscas un producto para darle un boost y repararla, el Recovery Serum es el indicado. Es ideal para reparar y calmar gracias a sus complejos EGF y péptidos, también contiene ácido hialurónico de dos distintos pesos, el bajo repone la humedad, y el alto retiene la humedad.


Explora más en: Instyle.mx