¿Qué es la crioterapia y por qué podría ser tu mejor opción anti-aging?Crédito: @cindybruna
Belleza

¿Qué es la crioterapia y por qué podría ser tu mejor opción anti-aging?

¿Alguna vez has metido tus mascarillas o tu gua sha al refrigerador para que el efecto del frío desinflame tu piel al máximo? Pues tengo que decirte que te has beneficiado de la crioterapia.

Pero, realmente ¿qué es y para qué sirve? tiene increíbles beneficios que seguramente no habías escuchado, además, es un proceso mucho menos invasivo y con grandes resultados, ¡aquí te lo revelamos!

¿Qué es y para qué sirve la crioterapia?

La crioterapia facial es un tratamiento ultra popular que utiliza el frío para combatir el envejecimiento, acné, las manchas, etc. Esta terapia se utiliza cada vez más en las clínicas y está presente en los reels y en TikTok porque es muy eficaz.

Pero, ¿de qué se trata? Seguro has visto las cabinas de frío (criosaunas) donde se meten las personas en nitrógeno líquido para conseguir increíbles beneficios, por ejemplo: aliviar dolores musculares, elevar el sistema inmunológico, mejorar la circulación sanguínea, rejuvenecer la piel, eliminar toxinas del cuerpo, entre otros. Pues la crioterapia facial es el mismo procedimiento pero sirve para aliviar áreas localizadas de la cara. Te otorga el mismo efecto tonificante como si hubieras estado un día en la nieve, pero obvio sin el efecto deshidratante.

¿Cómo se utiliza?

Existen varias formas. La primera, que es común en clínicas, consiste en apoyarse de un aparato que arroja nitrógeno líquido en forma de vapor y este va directo en cara, cuello y cuero cabelludo para ayudar a corregir las líneas de expresión arrugas, bolsas de los ojos, acné y manchas.

Hay otras formas y aparatos que puedes usar en casa y tienen casi el mismo efecto porque la tecnología trabaja con bajas temperaturas. Y no, no hablamos de agarrar unos hielos y ponerlos sobre tus ojeras (porque sabemos que puede ser algo messy), sino de aparatos como los Ice Globes o los Gold Cryo Facial Set de Angela Caglia.

¿Cuáles son los principales beneficios de la crioterapia?

  • Combate el acné
  • Ayuda a eliminar y previene la aparición de manchas en la cara
  • Retrasa los signos de envejecimiento y disminuye las existentes
  • Suaviza las capas superficiales de la piel
  • Reduce el tamaño de los poros de la piel para limpiar toxinas
  • Ayuda a calmar la piel con psoriasis, dermatitis o eczema
  • Mejora la circulación de la piel
  • Resultados casi instantáneos: brillo y desinflamación
  • Efecto lifting

¿Hay efectos secundarios?

Este tratamiento, como cualquier otro, puede tener efectos secundarios muy ligeros (mencionados más adelante), en InStyle siempre te vamos a hablar con la verdad y te recomendaremos ir a un lugar respaldado y seguro donde un dermatólogo pueda realizar el procedimiento, recuerda que los dermas y esteticistas conocen tu piel mejor que nadie.

Estos son algunos de los riesgos si no se realiza con un experto:

  • Puede que exista un mínimo de sangrado
  • Si se utiliza un material deficiente, pueden producirse infecciones
  • Si la temperatura es extrema, se puede dañar el tejido de la piel (especialmente en zonas sensibles)
  • Se pueden producir quemaduras leves (la mayoría de los casos, desaparecen al instante)

Explora más en: Instyle.mx