Todo sobre la demanda contra Rhode, la nueva marca de Hailey Bieber
Belleza

Todo sobre la demanda contra Rhode, la nueva marca de Hailey Bieber

A solo una semana de su lanzamiento, Rhode, la marca de skincare de Hailey Bieber, se enfrentó a una demanda por infracción de marca, dado que existe una marca de moda independiente del mismo nombre.

Unas semanas después, un juez otorgó un fallo a favor de la empresa de la modelo, diciendo que puede continuar usando el nombre mientras dure el pleito legal, el cual todavía continúa.

El recurso legal fue interpuesto el martes 21 de junio en una corte de Nueva York, y la marca de estilo de vida argumenta que el nombre ya está registrado desde hace 8 años, lo que no solo es infracción de marca sino competencia injusta según las leyes tanto estatales como federales. 

Por el momento, la empresa que demanda vende ropa y accesorios, pero tiene planes de convertirse en una marca de estilo de vida que incluya otros artículos, incluyendo quizá skincare, y ahí es donde las cosas se pondrían más difíciles y serían más confusas para las personas consumidoras. 

El sitio especializado The Fashion Law aclara, sin embargo, que la marca de Hailey es una referencia a su segundo nombre (Hailey Rhode Bieber) y que nadie puede evitar que uses tu nombre para fines personales y no comerciales, pero sí para marcas o empresas. 

Conoce a Rhode, la marca de moda que demanda a Hailey

La marca fue fundada por Purna Khatau y Phoebe Vickers en 2014, con el objetivo de crear prendas que ellas quisieran usar. En su sitio web describen que su marca “toma inspiración de estampados vintage hechos a mano”, inspiradas en la “alegría femenina”. 

Desde su creación, Rhode ha sido usada por celebridades como Beyoncé y Tracee Ellis Ross, además de que ha aparecido en diversas revistas y publicaciones y se vende en tiendas como  Net-a-Porter, Neiman Marcus, Shopbop y Saks Fifth Avenue….

rhode demanda
Imagen. Rhode

El martes por la noche, el mismo día que el mundo supo de la demanda, las fundadoras publicaron un comunicado en su Instagram, en el cual explican que admiran a Hailey y a su trabajo, pero que llevan casi una década construyendo su emprendimiento y por eso le piden que cambie su nombre.

También revelan que, hace cuatro años, Hailey ofreció comprarles su empresa, previniendo que podría haber un problema, pero ellas declinaron a venderla porque les ha tomado mucho esfuerzo construirla. 

Explora más en: Instyle.mx