Te decimos cómo recrear la tendencia del aura makeup
Belleza

Te decimos cómo recrear la tendencia del aura makeup

En Euphoria, Barbie Ferreira (Kat) y Hunter Schafer (Jules) nos dejaron claro que el makeup colorido, con aura y con tonos metálico o adornos es algo por lo que vale la pena arriesgarnos y en 2022 TikTok lo confirmó. El aura makeup trend llega con el fin de llevar tu sombra de ojos según tu aura, recreándola en nuestros beauty looks.

Claro que nos encanta experimentar con miles de colores aunque no necesariamente sepamos de qué color es nuestra aura del momento, así que dejamos los pasos para experimentar con tus colores favoritos con el regreso de esta trend del Y2K en la que las sombras de colores fueron un boom y ahora están de regreso. ¡Amamos!

¿Cómo crear el aura makeup trend?

1. Primer

Ya sea para un makeup con colores neutros o con colores vivos, el primer es básico para antes de empezar a maquillarnos. Dará a las sombras algo a lo que puedan pegarse para durar más tiempo y de hecho, hará que los colores resalten mucho más y no se absorban.

primer anastasia
Anastasia $385

2. Sombra base

aura makeup trend
@barbieferreira

Aunque parezca un look súper difícil de lograr el secreto realmente está en que tan bien difuminamos las sombras. Lo primero que tienes que hacer es elegir una sombra base, la idea es escoger alguna que le vaya bien a tu color de piel y de ahí usar colores sobre la misma paleta para las demás capas del aura makeup trend. Por ejemplo, si decides usar una sombra color naranja como base, lo mejor será irte por colores amarillos, mostaza, azafrán u otras tonalidades de naranja. El chiste es resaltarlo para crear el efecto de aura que queremos.

Tip: si quieres que tu makeup duré todo el día puedes usar como “primer” una sombra en crema del mismo color antes de aplicar la sombra en polvo.

aura makeup trend
Morphe x Jaclyn Hill $1,200

3. Agrega detalles

Sabemos que los detalles hacen la diferencia, y aquí es donde puedes ponerte creativa y hacer maravillas con tu look. Puedes agregar un poco de glitter en el lagrimal, un poco de brillo en las orillas o algunos toques de colores contrastantes para darle dimensión a tu aura makeup.

Otra opción es agregar delineador de colores o metálicos para completar el look. Incluso puedes jugar con formas y diferentes tipos de delineado, eso dependerá del gusto de cada quien. Pero si crees que eres más con sombras o te gusta más, definitivamente puedes hacer todos estos detalles con algún otro color sobre tu sombra base y seguro quedará increíble.

Givenchy Waterproof Liner $550

4. No olvides las pestañas

El makeup perfecto no está listo sin agregar un poco de rímel. Las pestañas son de lo más importante a la hora de terminar nuestro maquillaje de ojos. Da el toque final y qué mejor que con una que dé volumen y grosor a las pestañas. Nos encanta el Better Than Sex de Too Faced que es un acierto seguro.

aura makeup trend
Too Faced Better Than Sex $610

Explora más en: Instyle.mx