Las ideas que TikTok nos dio para nuestro maquillaje de Día de Muertos
Belleza

Las ideas que TikTok nos dio para nuestro maquillaje de Día de Muertos

¿Quieres probar algo diferente este año? Esta nota está llena de inspiración para tu maquillaje de Día de Muertos, porque sabemos que como parte de una de las tradiciones más importantes de nuestra cultura, maquillarte como la Catrina nunca pasará de moda.

Cerca de estas fechas vemos a makeup artists, expertos y amigos aprovechar esta fecha para tomar como inspiración a la catrina y el catrín para el maquillaje de día de muertos, e incluso para alguna fiesta de Halloween.

Diseños, colores y adornos hay tantos como la imaginación lo permita, así que si de beauty looks íbamos a hablar corrimos a una de las plataformas por excelencia que nos ha dado grandes looks: sí, TikTok.

Los tutoriales de maquillaje de Día de Muertos que más nos gustaron están en TikTok

@lylocyv

Tutorial de #Catrina 💀 Amigos si en la PANADERIA ya hay pan de muerto para mi ya es #diademuertos 😂🙌 #Lylocyv

♬ Lofi nostalgic old music box(833007) – NARU

Así surge ‘La Catrina’ como la conocemos ahora

Su creador original fue el artista José Guadalupe Posada, aunque el nombre original era Calavera Garbancera, la cual representaba a los mexicanos de clases sociales que les gustaba aparentar: algo así como una calaca muerta de hambre pero muy elegante.

Fue hasta que años más tarde el mismísimo Diego Rivera reinterpretara su imagen haciéndola más parecida a lo que hoy la conocemos en donde recibió el nombre de Catrina.

Su cambio de nombre se debe a que este término se utilizaba para referirse a la alta sociedad afrancesada, Diego le agregó elementos típicos de la cultura popular (algunos dicen que estuvo influida en Frida pero no se sabe si este dato es 100% real).

Esta nueva reinterpretada Catrina apareció primero en el mural de Diego Rivera para después popularizarse y tener un boom (como lo es el día de hoy) a la hora de jugar con nuestro maquillaje para el día de muertos, además de que es muy fácil de recrear gracias a que prácticamente solo necesitas pintura blanca, negra y sombras para los ojos.

Aquí puedes leer más sobre la historia de la Catrina.

maquillaje de día de muertos

Explora más en: Instyle.mx