Los colores que necesitas en tu colección de maquillaje para 2022
Belleza

Los colores que necesitas en tu colección de maquillaje para 2022

Si algo nos enseñaron los años pasados es la importancia de la paz, el bienestar y la comodidad. Esto se refleja en los colores de maquillaje que serán tendencia en 2022, así como en toda la industria de la belleza.

Platicamos con Christian Acquista, experto en tendencias de WGSN, quien nos contó acerca de lo que viene para el makeup en el año que viene y cuáles son los tonos que vamos a querer tener en nuestra colección.

Para empezar, Christian nos dice que va a continuar el moviemento hacia lo sostenible, la transparencia y el cuidado del medio ambiente, lo cual es por supuesto una buenísima noticia.

Colores de maquillaje inspirados en la naturaleza para 2022

El experto en tendencias también nos contó que la paleta de colores de maquillaje para 2022 se divide en dos grandes temas: unos tonos más energéticos y estimulantes y otros más purificadores. También vamos a ver tonos que se acercan a lo natural.

Los 7 tonos que sí o sí deben de tener son: 

  • Burnished Sunset / Rojo de atardecer 
  • Mango Sorbet / Sorbete de Mango 
  • Butter / Mantequilla 
  • Olive oil / Verde olivo como color central 
  • Azul agua / Azul Metálico 
  • Morado con toques grisáceos 
  • Rosa orquídea y el rosa arcilla 

Recuerda que el que sean tonos “de moda” no significa que tienes que usarlos, si no te sientes cómoda, pero siempre es divertido incorporalos como un acento o toque de color o incluso elegirlos para tu nail art.

colores maquillaje 2022

Dónde ya has visto estos tonos

Por supuesto, ya empezamos a ver estas tonalidades en las pasarelas. Estos son unos ejemplos que nos menciona Christian.

-Colores metálicos: el diseñador chino Huishan Zhang exploró la esencia de lo femenino utilizando el color azul metálico aplicado en las partes internas del ojo para darle esta sensación de iluminación y autoexpresión femenina.  

-En la pasarela de Lanvin vimos colores suaves, tonos pastel. Los colores de belleza claves azul agua puro, rosa lavanda, rosa orquídea y tonos como mantequilla surgieron con tapas de dos tonos y esquinas de colores, contrastando los párpados brillantes y creando un look chic sin esfuerzo.

-Del Core apareció en la pasarela de Milán adoptando nuestra tendencia de superficies brillantes y contrastando combinaciones de brillos de dopamina. Se vieron coloridas ojeras en los colores verde oliva/ alga, amarillos combinados con aqua y complementados con esquinas de color de sorbete de mango. 


Explora más en: Instyle.mx