Los 10 mandamientos de skincare que debes cumplir antes de los 30
Belleza

Los 10 mandamientos de skincare que debes cumplir antes de los 30

Las beauty choices que tomemos entre los 20s y los 30s van a definir nuestra piel en el futuro. Por esta razón, recomendamos analizar estos 10 mandamientos de skincare para cuidar y darle mucho amor antes de cumplir 30.

Porque ¿sabías que al cumplir 25 años la producción de colágeno y otras proteínas encargadas de dar elasticidad y firmeza a nuestra piel, reducen su producción? Por esta razón, hay que empezar temprano una gran rutina y buenos hábitos de skincare para prevenir el envejecimiento prematuro.

Te compartimos los 10 mandamientos del skincare para llegar con la piel perfecta a los 30

  1. Contar con un derma de cabecera y desarrollar una rutina personalizada

En InStyle sabemos que cada persona tiene una piel distinta, y por ende, necesita un cuidado en específico. Por eso, siempre vamos a recomendar que tengan un dermatólogo de cabecera que sea el encargado de responder todas sus dudas y recomendar una rutina óptima y personalizada de skincare.

2. Conoce tu tipo de piel para saber qué es lo que necesita

Hay varios tipos de piel: normal, grasa, sensible, seca y mixta, y cada una necesita diferentes ingredientes para que el cuidado no sea contraproducente. Por ejemplo, si tu piel es sensible, tienes que buscar productos que ayuden a calmar tu cutis. Puedes hacer este test para saber cuál es tu tipo de piel.

3. El protector solar is your best friend

Si algo sabemos es que el producto que sí o sí tiene que ser protagonista en tu rutina de skincare es el protector solar. Si lo usas desde que eres pequeña, retardarás cualquier signo de envejecimiento. Además, al aplicar protector solar proteges tu piel contra rayos UVA y UVB, que son los responsables de las manchas, quemaduras y melanoma, algo que queremos evitar a toda costa.

4. Ir a un facial o limpieza profunda una vez al mes

Una gran forma de darte selflove es acudiendo una vez al mes a un facial, porque no solo te dejarán la piel limpia de imperfecciones, hidratarán y darán el glow que hará que tu piel se vea sana y tu makeup…flawless. También hay que recalcar que un facial es ultra relajante y tendrá resultados inmediatos en tu humor.

5. Exfoliar tu piel una vez por semana

Exfoliar otorga muchísimos beneficios, por ejemplo, elimina las células muertas, previene el envejecimiento, activa la circulación y favorece la oxigenación, también ayuda a estimular la liberación de toxinas a través de los poros de la piel y por último, le da un boost para que recupere un aspecto uniforme y suave.

6. Never ever te aprietes los granitos

Este es uno de los mandamientos del skincare más difíciles de seguir, pero sin duda de los más importantes. Aplastar imperfecciones es de lo peor que puedes hacer, ¿por qué? Las bacterias se sumergen profundamente en tu piel, lo que puede provocar un enrojecimiento mayor, dolor, o hasta una infección. Te recomendamos que cuando te encuentres con una imperfección, colocar un parche sobre él y olvidarte hasta nuevo aviso o bien, acudir con tu derma de cabecera.

7. Siempre limpiar correctamente la piel y quitar cualquier resto de maquillaje

Un paso ultra importante en la rutina ideal de skincare es limpiar correctamente la piel después de aplicar maquillaje. Nunca se vayan a dormir con makeup puesto, eso es una imperfección asegurada. Te explico: cada noche mientras dormimos, ocurre una función, la renovación de las células de la piel.

Así que, si traes maquillaje mientras esto sucede, tu piel no podrá hacer su labor correctamente y absorberá (como una esponja) las bacterias, la suciedad y todo lo que está sobre ella, Por ende, si los poros están tapados, podrán aparecer brotes de acné y arrugas fácilmente.

8. Trata de tener horas suficientes de beauty sleep

Por último, la ley de oro es tener suficiente beauty sleep, si no duermes suficiente es más probable que aparezcan las ojeras y las bolsas en los ojos, y tu cara tenga un aspecto de cansancio extremo. Te recomendamos que un gran aliado en esta situación sea un buen contorno de ojos y una meditación si es que no logras conciliar el sueño.

9. La hidratación es clave

Un punto esencial para una skinhealth perfecta es tomar la cantidad óptima de agua, (depende del peso y la estatura de la persona), pero en promedio se recomiendan 3 litros al día. Mantenerte hidratado ayuda eliminar toxinas, que pueden generar celulitis, acné, etc.

Entonces, si tomas suficientes líquidos (no cuentan los drinks del fin de semana), mejorarás la circulación sanguínea de tu cuerpo y de la piel. Además, el agua es participante en reponer tejidos, hidratarlos y generar elasticidad.

10. Después de ejercitarte, báñate (el sudor tapa poros y te puede salir backné)

El ejercicio es básico para mantenernos sanos y fuertes, pero algo que religiosamente tienes que hacer después es bañarte. ¿Por qué? Cuando sudamos (aunque haya personas que lo hacen más que otras) los poros de nuestra piel se tapan, y al taparse pueden salir brotes por ejemplo de backné, que es muy difícil de quitar.

Esos fueron los 10 mandamientos del skincare antes de los 30. Si no los conocías, recuerda que siempre es un gran momento de agregarlos a tu rutina, tu cuerpo y piel te lo agradecerán en el futuro.

Explora más en: Instyle.mx