Esto es todo lo que debes saber sobre cómo el estrés te saca granitos
Beauty

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo el estrés te saca granitos

Spoilert Alert: el estrés saca granitos.

Por cada titular de noticias que veo, me sale un nuevo grano. Desde que las pandemias, las epidemias y la inflación se han convertido en la nueva normalidad, mi barbilla y el área alrededor de mi boca se han cubierto de granitos rojos, sin exagerar.

No puedo dejar de tener breakouts, y mis amigos tampoco. Si bien el texto de mi grupo y mis compañeros de trabajo tienen diferentes antecedentes de acné, sentir el estrés ​​por nuestra salud junto con todo el estado de ánimo del mundo es lo único que nos une (y los granitos). Por supuesto, la forma más fácil de deshacerse del acné por estrés es calmarse, pero es más fácil decirlo que hacerlo.

Si bien no tengo control sobre el ciclo de noticias, sí tengo el poder de controlar mis sentimientos. Priorizar el cuidado personal es clave, ya sea una sesión de meditación matutina de 10 minutos o una caminata al mediodía en un día soleado.

Entonces, ¿el estrés causa directamente el acné? ¿Cuáles son las mejores maneras de deshacerse de estos brotes? Nos pusimos en contacto con dos dermatólogos líderes para descubrir cómo se conectan el estrés y el acné.

¿El estrés causa acné?

¿Me voy a enfermar? ¿La economía va a entrar en recesión? Hay muchas incógnitas en este momento. Preocuparse regularmente por poder pagar cosas básicas como la gasolina o el alquiler debido a la inflación es un excelente ejemplo de estrés crónico. Este tipo de estrés provoca un aumento en la liberación de la hormona cortisol que estimula las glándulas sebáceas de la piel y promueve el acné.

“Las hormonas son uno de los principales factores que contribuyen a los brotes de acné y, aunque solemos pensar en la testosterona y la progesterona, el cortisol es la hormona que aumenta en la sangre en momentos de estrés o falta de sueño y puede desencadenar brotes de acné al unirlo y estimularlo. glándulas sebáceas”, dice la Dra. Shari Marchbein.

¿Cómo se ven los granitos por estrés?

Para cualquiera que tenga antecedentes de acné, probablemente se esté preguntando: ¿Cómo sabe si su brote está relacionado con el estrés? Considere cómo se ven las espinillas y dónde están en su cara.

“El acné por estrés tiende a ser doloroso, tierno, con quistes en la línea de la mandíbula, la parte superior del cuello y a lo largo de la línea del cabello”, dice la Dra. Ava Shamban, dermatóloga certificada por la junta en Los Ángeles. Sin embargo, dice que los profesionales médicos y otros trabajadores esenciales, como los empleados de supermercados que han estado usando cubrebocas durante largos períodos de tiempo, pueden experimentar puntos blancos o protuberancias rojas más pequeñas alrededor de la boca.

El estrés también puede desencadenar dermatitis perioral o brotes de rosácea. “Estas espinillas tienden a ser de color rojo brillante”, dice el Dr. Shamban. “Por lo general, ves estos granos alrededor de la nariz y el labio superior. Son rojos y pueden tener una pequeña espinilla y no dejan marcas una vez que sanan”.

Cómo deshacerse del acné por estrés

Es unánime: ambos dermatólogos están de acuerdo en que no debe frotarse demasiado la cara, aplicar demasiados tratamientos ya que la base es el estrés el que causa los granitos, nada tópico y nunca reventar o apretar las espinillas porque hacerlo causa más inflamación y posibles cicatrices.

En cuanto a lo que debe hacer? Use tratamientos para el acné de venta libre que contengan ingredientes como retinol, ácido salicílico o peróxido de benzoilo. Si bien la limpieza y la exfoliación tratarán el acné, el Dr. Shamban dice que es igual de importante hidratar la piel. Use un humectante como Sente Dermal Repair Cream que está formulado con ingredientes que restauran la piel para mantener los niveles de sebo equilibrados.

Para el retinol, el Dr. Shamban recomienda usar Instytutum Powerful RetinOil. “Este aceite apoya el rejuvenecimiento suave de las células muertas de la piel manteniendo los poros limpios y claros”, dice ella. “Es súper nutritivo e hidratante, ya que elimina la sequedad o los irritantes potenciales que generalmente se asocian con los retinoides. Bonificación: se puede usar de día o de noche sin reacciones contrarias a la intuición por la exposición al sol, pero es excepcional como tratamiento nocturno”.

¿Cómo puedes mantener la piel grasa bajo control?

Dado que los niveles altos de cortisol activan las glándulas sebáceas de la piel, es posible que tu rostro esté más grasoso de lo normal. Si te ves súper brillante, la Dra. Shamban sugiere usar almohadillas exfoliantes una vez al día como las de su línea de productos AVA MD. “Deslice la almohadilla sobre una cara limpia comenzando una vez por semana y muévase hasta dos o tres veces por la noche antes de acostarse”, dice ella. “Están hechos con ácido glicólico puro al 5 % y ácido salicílico al 2 %. Estos son los mejores ingredientes básicos para la piel propensa al acné y ayudan a eliminar las imperfecciones con el uso regular”.

Para una solución rápida, ambas dermatólogas son fanáticas de los papeles secantes de aceite porque no importa cuántas veces se apliques suavemente una de estas hojas en la cara: no empeorarán los brotes.

¿Cómo prevenirlo?

“En primer lugar, duerme lo suficiente. Cuando no duermes bien, el cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés”, dice el Dr. Shamban. “El aumento de cortisol causa inflamación y estrés en el cuerpo y puede empeorar las afecciones de la piel como el acné, el eccema y la psoriasis, así como causar una mayor descomposición del colágeno y el ácido hialurónico (lo bueno que le da a la piel su brillo y tersura)”.

¿En cuanto a cuando estás despierta? Bebe mucha agua, corre, haz yoga, lee y medita. Participar en cualquier actividad en solitario que te ayude a distraerte de las noticias es excelente para controlar el estrés.

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx