Intenté la tendencia de pelo más viral de TikTok ¿vale la pena? Te lo cuento

En una de mis sumergidas en TikTok, encontré una nueva tendencia capilar. Ahora las usuarias de la red social están aplicando un tratamiento casero que promete un pelo radiante, brillante y extremadamente largo. ¿El secreto para lograrlo? Sumergirlo en agua de arroz.

Después de ver los videos e impactarme con los resultados, decidí ir a la tienda de la esquina, compré un paquete de arroz blanco y me puse manos a la obra, te cuento mi experiencia.

Primero que nada, me gustaría recalcar que esto no fue invento de TikTok, es un truco antiguo y tradicional que utilizan las mujeres en Huangluo, una comunidad en China, para tener un pelo de impacto. ¿Por qué? el agua de arroz es riquísima en vitaminas, proteínas, minerales y antioxidantes ,un mix de nutrientes ideales para la piel y el pelo.

Si tenías la duda, te explicaremos, ¿qué es el agua de arroz?

Cuando hierves o dejas remojar el arroz durante mucho tiempo, su almidón se desprende y el líquido blanco que queda flotando, es el agua de arroz.

¿Cuáles son sus beneficios?

Tiene una gran cantidad de aminoácidos y vitaminas B, C y D (las encargadas del crecimiento). Además, tiene muchos antioxidantes que ayudan a la renovación celular, y que también reparan las puntas, (no por nada se hizo la nueva tendencia más hot para el pelo), te mostramos un video como ejemplo:

@audreyvictoria_

My rice water routine done once every 2 weeks ✨ for hair growth #ricewater #hairgrowth #healthyhair #longhair #hairtok

♬ WHERE HAVE U BEEN – madi hocker

Proceso de preparación

Lo único que necesitas en una bolsa de arroz blanco, una olla, un recipiente y un colador.

1.- Lava una taza de arroz con agua y colócala en una olla con 5 tazas de agua purificada.

2.- Deja hervir a fuego medio durante 20 minutos.

3.-Cuando pase el tiempo y veas el agua color blanco, con un colador separa el arroz y colócalo en un recipiente.

4.-Una vez que enfríe, ya está listo para que lo apliques sobre tu pelo. Deja que el tratamiento trabaje de 30 minutos a una hora aproximadamente.

Mis resultados:

Inicialmente este tratamiento está pensado para el crecimiento del pelo, por eso si se meten a TikTok encontrarán una infinidad de videos de mujeres siguiendo este proceso durante meses. Sin embargo, yo le encontré un beneficio inmediato, brillo. Si buscas darle glow instantáneo a tu pelo, go ahead, esta tendencia funciona súper bien. Si en cambio buscas que tu pelo crezca en poco tiempo, entonces lo correcto es que acudas con un dermatólogo para que te pueda recomendar los productos adecuados, y no quedes decepcionada de esta famosa tendencia. Al final, es posible que funcione y crezcan cm de tu cabellera, pero recuerda que cada persona es distinta y en esos casos es mejor consultar a tu derma de cabecera.

Go Viral