Ice Ice Baby. El regreso de los frosted lips
Belleza

Ice Ice Baby. El regreso de los frosted lips

Las grandes tendencias de los 90´s han tenido un comeback impresionante, desde la moda con los low-waisted jeans, el famoso estilo de cabello butterfly cut y ahora en el maquillaje, te presentamos el regreso de los frosted lips.

Esta trend comenzó mucho antes de los 90, pero fue hasta esa época donde las supermodelos, las celebridades y cantantes lo utilizaban para darle ese diva look a todo su estilo. Y ahora lo vemos en miles de perfiles de TikTok y en muchas celebridades como J. Lo y Vanessa Hudgens.

Básicamente, los frosted lips son labios muuuuy brillantes, que se logran con ayuda del gloss y a veces también con un poco de sombra iridiscente, para dar un look multidimensional que cambia según la luz y el ángulo del que se vea.

Este 2022 ha venido a revolucionar el maquillaje, pues antes buscábamos ese delineado perfecto e intenso, cubrir por completo nuestras imperfecciones o buscábamos ese color rojo para labios increíbles, y aunque eso no pasa de moda, la tendencia de ahora es menos cargada y con mucho enfoque en una piel jugosa.

Para este verano lo que veremos será el cabello recogido hacia atrás, la famosa glazed-donut skin, el cubrir lo menos posible nuestra cara con el makeup- no makeup, estar hidratada y ahora con un canvas limpio para lucir esos glossy, juicy, frosted lips, los cuales puedes usar más sutiles para un día casual y agregarle esa chispa de brillo extra para salir de noche.

¿Cómo lograr los frosted lips?

Un buen gloss hará todo el trabajo. Sí, lo único que necesitas para lograr este look es tu gloss favorito que te humecte los labios y los haga ver frosted (escarchados) como el hielo. La buena noticia es que los glosses de hoy ya no son tan pegajosos como los de los 90 y dosmiles, y puedes lograr el look súper humectado pero sin incomodidad.

Sin embargo, si quieres lograr el look original y verte más atrevida puedes probar este hack de TikTok que te hará lucir unos labios aún más frosted y ese polvo brilloso que parece casi diamantina te dejará los labios de la tendencia original.

Para algo similar, te recomendamos que busques glosses con microglitter incluido, que pueden darle ese efecto mágico a los labios.

Instagram / @patmcgrathreal

Explora más en: Instyle.mx