¿Ya lavaste tu gua sha? Así es como debes cuidar tus beauty tools
Belleza

¿Ya lavaste tu gua sha? Así es como debes cuidar tus beauty tools

Así como Cassie en Euphoria, también somos fans de las beauty tools en todas sus formas. Ya sabemos que es básico lavar nuestras brochas para que no acumulen suciedad y bacterias pero, ¿qué tan seguido lavas tus herramientas favoritas?

Seguramente en este momento estás pensando que ni siquiera sabías que las tenías que lavar o que no lo has hecho en mucho tiempo. Lavar tu gua sha o roller es igual de importante que lavar tus brochas. ¿Por qué lavarlas si haces el procedimiento con la cara limpia? pues por la misma razón por la que necesitas lavar tu toalla corporal y la facial. 

Aunque pensemos que por ponerlos en el congelador o que porque “no se ven sucios” no se tienen que lavar estamos equivocadas. Las bacterias se expanden y se acumulan y pueden causar infecciones o acne. De hecho hay varios dont’s que debes tomar en cuenta antes de decidir utilizar un face roller o gua sha como parte de tu rutina de skincare.

Cada tipo de piel es diferente y muchas veces pesamos que por ser skincare o algo que todo mundo recomienda cualquiera puede usarlo. Si padeces de acne es un NO rotundo, debes tener cuidado ya que usar el gua sha puede provocar que empeore. Otra cosa que hay que saber si ya eres un usuario de estas beauty tools es que nunca hay que usarlo sin aplicar aceite o serum, para que las herramientas resbalen con facilidad, de lo contrario, podrían lastimar tu piel. Es recomendable que tu rutina dure entre 5 y 10 minutos máximo. 

¿Cómo limpiar tus beauty tools?

La manera más fácil de hacerlo es con la mano, hay que colocar un recipiente con agua tibia, utilizar un jabón de manos y un sanitizante, o puede ser una jabón antibacterial que hace el trabajo completo.

Después, remoja tus herramientas con cuidado y tállalas suavemente durante 30 segundos hasta quitar toda la suciedad. Por último, puedes secarlas con una toalla limpia y están listas para usarse de nuevo. 

¿Cómo sé si las estoy usando correctamente?

¿Quién necesita botox si existen las beauty tools? Si, sabemos que son una maravilla, pero usarlas de la macera equivocada puede no ayudar mucho, al contrario. Es muy común que tengamos una idea errónea de cómo usarlas o que simplemente las compremos pero en realidad no sepamos cuál es su función. Nosotras te explicamos.

Las técnicas de gua sha y roller se caracterizan por tener movimientos suaves con el fin de retrasar el envejecimiento y las líneas de expresión. Siempre deben ir de adentro hacia afuera en el sentido contrario al que se crean las arrugas deteniendo la piel para no lastimarla.

Es importante que sean de forma lenta y cuidadosa para evitar dejar irritaciones. Te compartimos algunos tutoriales para que puedas usarlas correctamente. 

Nota: Natalia Rivero

Explora más en: Instyle.mx