Estos son los protectores solares que no dañan océanos ni vida marina

Los océanos y la vida marina necesitan de nuestra protección por eso te presentamos una lista de protectores solares que no contienen ingredientes tóxicos y dañinos para el ecosistema.

 Existe un lista de químicos que son contaminantes en corrientes de agua dulce, ríos, playas y océanos y también perjudican la vida de corales, peces, aves y tortugas marinas, por mencionar algunas. Estos químicos suelen estar en las formulaciones de muchos productos de belleza como los protectores solares. Por eso es importante que te informes sobre los ingredientes de estos pues imagina que cuando te metes al mar, con protector solar, podrías estar dañando la vida marina sin siquiera imaginarlo.

¿Qué ingredientes son dañinos?

La lista es la siguiente: Oxybenzone, Octinoxate, Octocryele, Para-amiobenzoic acid (PABA), Methyl parabeno, Ethyl Parabeno, Propyl parabeno, Butyl Parabeno, Benzyl Parabeno, Triclosan y Avobenzone. Además, hay que tener especial cuidado con las nanopartículas del óxido de zinc y dióxido de titanio. Lo que sucede con estas partículas es que son tan microscópicas que pueden ser absorbidas por la vida marina y pueden perjudicar el crecimiento de los arrecifes.

¿Qué productos debo usar?

No queremos que tires todos tus protectores solares pero sí que los uses adecuadamente. Si tu protector solar tiene alguno de los ingredientes enlistados en la parte de arriba te invitamos a que los uses cuando estés fuera del agua. Sin embargo, cuando quieras entrar al agua, date un regaderazo para retirar el producto y aplica uno que sea amigable con el medio ambiente. A continuación una lista de aquellos que protegen el océano y la vida marina. Recuerda que la mejor forma de ayudar al planeta es hacer compras inteligentes que ayuden al medio ambiente, no que lo perjudiquen.

Avène (gama piel sensible)

Los protectores solares para pieles sensibles de Avène (gama de color naranja), cuentan con fórmulas biodegradables sin ingredientes tóxicos para la vida marina, certificados por la norma internacional de biodegradabilidad. Incluso cuentan con la iniciativa #SkinProtectOceanRespect un compromiso para proteger la piel mientras respetan el océano. ¿Sabías que los protector solares naranjas de Avène ya están permitidos dentro de Xcaret?

Clarins (Sun Care Cream)

Este protector solar tiene una fórmula enriquecida con extractos de plantas como plátano, aloe y baobab que hidratan y protegen tu piel. La nueva gama de solares de Clarins cuenta con filtros orgánicos biodegradables que no dañan los corales y los océanos y además estrenan envases reciclados y reciclables que permiten darle una segunda vida a todos sus productos. Cuando compres un protector solar de la marca asegúrate que tenga el dibujo de un hombre nadando en el agua, eso quiere decir que es seguro para el óceano.

Thinksport Sunscreen

Protector solar corporal que no contiene sustancias químicas biológicamente dañinas como PABA, parabenos, ftalatos, BPA, oxibenzona, avobenzona, petróleo, gluten o productos químicos tóxicos. Además, es resistente al agua durante un máximo de 80 minutos y se absorbe fácilmente en la piel. Si te gusta el formato corporal, prueba su protector solar facial.

Raw Elements

La marca fue fundada por un salvavidas de océanos quien busca los estándares de calidad más altos y certificaciones claves para crear productos que no dañen el ecosistema. Todos los productos de la marca tienen 23% de óxido de zinc no nano (no contiene micropartículas que absorben los corales con facilidad) como ingrediente activo y está hecho de materiales naturales y orgánicos certificados.

Go Viral