Estos son los hábitos de skincare de los mexicanosCRÉDITO @OHUPRETTYTHINGS

Durante la Cleanser week de la marca dermatológica Cerave, descubrimos cuáles son los hábitos, buenos y malos, de los mexicanos cuando de skincare se trata. Estos fueron los hallazgos que se hicieron de un estudio realizado en 11 países:

El 79% de los mexicanos entienden la importancia de lavar sus manos antes de limpiar el rostro, aunque el 41% no sabe los principales potenciales que pueden causar los exfoliantes abrasivos y la doble limpieza en la barrera de la piel.

El limpiador favorito es…

Aquel que vienen en formato de barra (63%) después sigue agua con un 44% y finalmente limpiador líquido facial con un 24%.

Los mexicanos se desmaquillan con…

Las toallitas desmaquillantes son las más populares con un 28%, de ahí sigue el removedor líquido facial con un 23% y en tercer lugar queda el agua micelar con un 19%.

¿Quiénes hidratan más su rostro: hombres o mujeres?

Casi la mitad de las mujeres hidratan su piel todos los días, y la mitad de los mexicanos exfolian al menos una vez a la semana. ¡Grandes noticias! los mexicanos aman el cuidado de la piel y cada vez son más conscientes de lo que su piel necesita.

Los errores más comunes de skincare de los mexicanos son…

Muchos mexicanos tienen comportamientos que pueden dañar la salud de su piel, como no lavarse el rostro antes de acostarse, dormir con
una funda de almohada sucia, o usar jabón de manos en la cara. ¿Sabías que casi el 75% se ha ido a la cama sin lavar su rostro? Imagina irte a la cama con toda la suciedad, grasa y contaminación acumulada del día, tu piel sufrirá las consecuencias. La buena noticia es que el 69% de los mexicanos les importa y se interesan por ser disciplinados con su rutina.

Un MUST de skincare

Así como tienes estilista de cabecera, también debes contar con un dermatólogo. ¿Sabías que para que un producto funcione de maravilla debe adaptarse a tu tipo de piel y necesidades? Ir al dermatólogo es el mejor tip de skincare, porque son ellos los que te ayudarán a entender tu piel, sus necesidades y trabajarán para que tu cutis esté sano. Además, recuerda que si tu piel está radiante, tu makeup lucirá de impacto siempre.

La Dra. Ana Valencia es una de las dermatólogas más aclamadas en México. Ella sabe que la clave para una gran piel es ser constante con nuestra rutina de skincare y tener siempre el respaldo de un dermatólogo. Estas son sus recomendaciones:

¿Cuáles son los pasos y productos básicos que no deben faltar en una rutina de skincare?

AV: Es básico limpiar el rostro por la mañana y noche. La hidratación también es muy importante , independientemente del tipo de piel que tengan. El protector solar es el paso clave para postergar líneas de expresión y proteger la piel.

“Todos los productos de CeraVe contienen ácido hialurónico, son hipoalergénicos, no comedogénicos, libres de fragancia y parabenos”.

Go Viral