El celebrity hairstylist Michael Johnson estrena su salón en CDMX (JB approved)Créditos: @justinbieber
Belleza

El celebrity hairstylist Michael Johnson estrena su salón en CDMX (JB approved)

El hairstylist de las celebridades, Michael Johnson, abrió por primera vez su salón de belleza permanente en el corazón de Polanco, y es un lugar que sí o sí tienes que conocer. Te cuento por qué… El artista ha trabajado con una infinidad de personalidades, desde Lindsay Lohan, Ben Affleck y Justin Bieber hasta Adam Driver. En resumen, es un experto en la industria.

Tuvimos la oportunidad de visitar su local y platicar con Michael Johnson, quien nos contó de su trayectoria, su amor por México y su experiencia con las celebs más top. Además, nos reveló ¡la trend más hot de invierno! (Spoiller alert: bangs are back).

InStyle: ¿Cuándo decidiste que tu sueño era ser estilista?

MJ: Es una larga historia, estaba en la universidad en Chicago, (yo era un punk) y siempre que me iban a peinar y cortar el pelo lo hacían terrible. Un día que iba caminando a mi casa después de ir al salón de belleza, (muy enojado con el resultado de mi pelo), pasé por una beauty school y pensé, “yo sé que lo puedo hacer mejor”. Así que entré y empecé a tomar clases.  

Después de eso, empecé trabajando en un lugar que odiaba y luego conseguí un trabajo en American Airlines. Ahí estuve un año, me transfirieron a Nueva York y no me gustaba. Así que, un día me dije a mí mismo, “¿y si regreso a cortar el pelo?”.

Entré a Fekkai en 1990 a pedir trabajo (y es un big deal, pero yo en ese momento no sabía), llegué con mi mohawk, y me dijo el dueño que podía trabajar como su asistente, solo que tenía que cambiar mi look. Me dijo “empiezas mañana a las 8am”. Llegué al día siguiente y me dijo que íbamos a hacer un shoot. Me subí al coche y cuando llegué vi a Diana Ross, y dije “omg, qué loco, este es el trabajo para mí”.

InStyle: ¿Cómo fue tu experiencia trabajando con Diana Ross?

MJ: Con ella fue muy fácil porque utiliza peluca, entonces le gusta cambiarla. Me acuerdo que ese día Tina Turner sacó un álbum, (ellas dos son mejores amigas), y era lo único que escuchamos en todo el día. Diana Ross cantaba y bailaba por todo el photoshoot y fue increíble. Ella es una diva, pero de la mejor forma posible.

InStyle: ¿Cuál ha sido el obstáculo más grande de tu carrera?

MJ: Creo que el mayor obstáculo ha sido que siempre he sido muy callado… ahora ya estoy mejor, pero la mayoría de las celebs quieren que las entretengas cuando les cortas su pelo, y yo no soy esa persona, ¿sabes? Puedo hablar, pero me gusta darles su espacio y estar callado.

Entonces, me ha costado trabajo encontrar a personas que quieran eso. La mayoría de las celebridades son penosas, y les gusta estar rodeado de personas que tengan mucha personalidad, pero yo soy diferente. Hoy en día estoy saliendo de mi caparazón y puedo ser más extrovertido. Igual hay que entender al cliente, cuando los conoces tienes que averiguar qué es lo que quieren. Esa es la ley del éxito, saber leer a la otra persona.

InStyle: ¿Cuéntanos, cuál será la tendencia más hot para invierno?

MJ: Bangs are coming back. Me gusta porque es un cambio de look sutil, y puede ser de cualquier tipo: largo, corto, de cortina, las de Bridget Bardot, o un estilo muy natural.

Para colores de pelo diría, rubios y naturales más playeros, tipo JLo, ella tiene el clásico beachy look.

Hoy en día las celebridades están optando por cortes con capas. Y el pelo largo con capas es de mis looks favoritos. Es es fácil de manejar, y hay millones formas de usarlo, es clásico y versátil, además que le queda bien a todos.

InStyle:Cuéntanos de tusproductos favoritos, ¿cuáles son un must?

MJ: Phillip B, sin duda, porque estudió productos botánicos y realmente le importa el pelo. Él se ha dedicado a investigar cómo puede sacar productos de alta calidad con ingredientes naturales. Además, su mejor amigo es un químico y trabajan juntos. Actualmente estoy trabajando en una collab con él.

Los productos que más me gustan son para estilizar, como un spray, de esta forma logras tener un acabado cool. Igual me fascinan los aceites, en especial el de argán, (no tengo una marca favorita).

Nuestro pick, el Smooth Argan Liv-Infy de Kiehls

$580.00

No te pierdas el salón de Michael Johnson en la Ciudad de México, porque si buscas un cambio de look que te dure todo el año, ¿qué mejor que el encargado sea el estilista de Justin Bieber?

Explora más en: Instyle.mx