Digital Detox Day: desconéctate un día de las redes sociales, ¿te animas?CRÉDITO: @DUALIPA

Date un break de redes sociales durante un día junto con Lush

¿Cuántas horas al día pasas en tu celular? En mi caso, lo primero que hago cuando despierto es checar mi feed de Instagram y al dormir, lo mismo, el celular es el que me arrulla. Estar pegados a los dispositivos móviles 24/7 puede provocar ansiedad, insomnio, depresión (por estar comparándonos en redes sociales) e incluso problemas de piel como manchas causadas por la luz azul de los dispositivos.

Es por eso que Lush, de la mano de la organización de salud mental #IAMWHOLE, co-fundada por Jordan Stephens y Zoe Sugg (fundadora de Zoella), crearon una gran iniciativa llamada Digital Detox Day. Esta nace después de observar el impacto que los dispositivos tienen sobre nuestra salud mental. Esta campaña busca concientizar a que las personas tengan una mejor relación con las redes sociales y los teléfonos, por ello nos invitan a desconectarnos de nuestros celulares por un día entero ¿Qué es un día? Podrá sonar poco, pero si estás acostumbrada a estar pegada a tu celular o tu computadora, será todo un reto.

View this post on Instagram

Darte un break de las redes sociales y de las plataformas online, te puede dar beneficios como mejorar tu descanso (sueño de calidad), reducir depresión y ansiedad, además de darte tiempo para estar contigo mismo, cuidarte e interactuar con las personas en el mundo real. ¿Te animas a desconectar por un día con nosotros? Con el objetivo de concienciar sobre el impacto negativo que las redes sociales pueden tener en nuestro bienestar nos hemos unido a la organización de salud mental #IAMWHOLE (cofundada por @jordanfstephens) y @zoesugg para lanzar el Digital Detox Day. Si quieres participar en el #DigitalDetoxDay y conocer más detalles sobre la campaña, checa el link en bio 🖋 Ilustración de @marmarmaremoto 💛 #Lushlife #IAMWHOLE #mentalhealth #mentalhealthawarenesss

A post shared by Lush México (@lushmx) on

Con esta campaña Lush y #IAMWHOLE no buscan menospreciar las redes sociales: “Me encantan las redes sociales, son increíbles en muchos sentidos y han ayudado a construir comunidades y negocios, y les han dado a las personas una plataforma para compartir sus historias que de otra manera no podrían haber sido escuchadas. Sin embargo, a medida que pasaron los años y las redes sociales crecieron en tamaño, está claro que también tienen sus defectos. Comparación, crítica, cyberbullying, desconexión de la realidad y la vida real. Todas estas cosas y la frecuencia con la que scrolleamos pueden tener un impacto negativo en nuestra salud mental. Es por eso que estoy tan feliz de trabajar con LUSH y #IAMWHOLE en la primera campaña Digital Detox Day, un día offline para reflexionar sobre cómo vivimos nuestras vidas online y para establecer límites en nuestro uso de las redes sociales”, detalla Zoe Sugg.

ACTIVIDADES PARA HACER DURANTE EL DIGITAL DAY OFF

SELF- CARE

Consiéntete con un día solo para ti. Aplica una mascarilla de Lush (nuestra favorita es Rosy Cheeks) mientras te pones al corriente con tu libro favorito o haces una meditación. Si tienes tina te recomendamos que pruebes las bath bombs de la marca, te relajarán al máximo. No dejes de consentirte con una comida deliciosa y compartirla con las personas que más quieras. ¡Ah! y tampoco olvides el poder que una buena siesta puede hacer para tu salud mental y tu piel.

¡Happy Digital Detox Day!

Go Viral