¿Cómo cuidar tu pelo de la contaminación ambiental?

Comencemos por dar por hecho esto: la contaminación ambiental es uno de los temas más importantes actualmente que enfrenta nuestro planeta. Tal y como impacta en nuestro estilo de vida, también lo hace en nuestro pelo. Aunque podría no ser el tema más importante, hay estudios que sugieren que las partículas en el aire contribuyen a que se vea seco, no equilibrado y también a que crezca más despacio. 

Por otra parte, sabemos que la calidad del aire está empeorando, por ello en los años recientes hay una tendencia en productos anti-contaminación tanto de skincare como en cuidado del cabello. La pregunta más grande sería si realmente funcionan o si pueden hacer la diferencia. Para contestar tomemos un momento para ver más de cerca. 

De acuerdo a los expertos, el aumento de la contaminación ambiental en aire se debe a que a en estos años se ha incrementado la actividad en zonas urbanas, incendios forestales, y emisiones de gases sin restricciones, una combinación terrible. La calidad del aire se mide normalmente por la presencia de materia particular o PM por sus siglas en inglés; lo cual es la mezcla de polen, polvo, humo y gases. La materia particular es increíblemente pequeña, pues mide alrededor de 2.5 a 10 milímetros de diámetro. Por ello es que cuando hay bastante presencia de PM en un área, el aire se puede ver un poco borroso. 

Mientras que no es ideal respirar este aire, tampoco es saludable para tu pelo. Por si fuera poco, entre más sebo esté presente en tu cuero cabelludo, más materia particular se puede acumular. La buena noticia es que tenemos los productos correctos que ayudarán a cuidar tu cabello de la contaminación ambiental. 

Este exfoliante de Drybar ayuda a mantener un cabello sano y con menos sebo, los ingredientes como carbón activado y los extractos de limón y naranja, purifican y limpian profundamente el cabello. Solo aplica en tu pelo húmedo y masajea desde el cuero cabelludo hasta las puntas, asegúrate de enjuagarlo bien. Después, puedes continuar tu rutina con shampoo y acondicionador favorito. 

Este spray de pelo ayuda a combatir los rayos UV y la contaminación del aire a través de proporcionar un escudo con su fórmula de protección que dura hasta tu próximo lavado. Además, Revlon Magnet cuenta con shampoo y mascarilla para hacer todo un ritual de cuidado contra la contaminación. 

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral