La cuenta de Instagram que va a responder todas tus dudas de skincare

YAS GURL! Tus beauty goals para 2020 van a ser una realidad gracias a esta cuenta de Instagram que tiene las respuestas a las dudas más frecuentes de skincare.

“Por estas cosas amo (y pago) el internet” fue una de las frases que corrieron a mi mente cuando descubrí la cuenta @skincareactually . Como la beauty dummy que soy (léase como beauty lover pero principiante) me encanta encontrar nuevos reviews, artículos y contenido que no solo me imponga alguna tendencia de makeup o consejos prácticos, me gusta aprender del tema, cuz girl education is key.

Así que cuando encontré esta cuenta se convirtió en un #mustfollow instantáneo. Evelyn, explica de la manera más fácil los pros, cons y FACTS más importantes de compuestos, ingredientes, productos y hasta rutinas.

Tip de vida: Recuerda que es súper importante informarnos, ir con expertos y ponerle el mismo empeño a tus cejas que al cuidado de toda tu carita. Por eso, esta cuenta a cargo de Evelyn (quien es Química) tiene las bases para compartirte literalmente “información que cura”, ya que debemos recordar también que aunque amemos robarnos inspiración y tips de Instagra no todos tenemos la misma piel, así que lo que para unos es un gran hack para otros puede ser un brote nuevo.

Aquí te comparto algunos de los posts que ya les di ‘guardar’ en mi insta y que seguramente responderán a las preguntas que hoy tienes en cuánto a temas de skincare.

View this post on Instagram

3 pasos para tratar manchas de acné (PIH): 1- EXFOLIACIÓN CON AHAs o ENZIMAS: Exfoliar gentilmente para ayudar a renovar las células pigmentadas . 2- SERUM- algunos de los mejores ingredientes para tratar manchas son: ⚡️Vitamina C ⚡️Niacinamida ⚡️Acido Tranexamico ⚡️Arbutin ⚡️Ácido azelaico ⚡️Retinol ⚡️Ácido kojico ⚡️Hydroquinona (controversial) . No existe un producto mágico o perfecto para eliminar manchas pero si hay productos mejor formulados que otros. Algunos serums que te pueden ayudar: . ⚡️Skinceuticals Discoloration Defense ⚡️Skinceuticals C E Ferulic ⚡️Drunk Elephant C-Tango ⚡️Paulas Choice Radiance Renewal Mask ⚡️The Ordinary 10% Niacinamida ⚡️The Ordinary Alpha Arbutin 2% . 3- USAR PROTECTOR SOLAR: Bloquear rayos UV para disminuir la actividad de los melanocitos (las células que producen el pigmento). Es súper importante que utilices un buen protector solar y que uses suficiente . 💁🏻‍♀️Reducir o eliminar manchas de acné es un proceso que lleva tiempo. Dependiendo la profundidad a la que haya llegado la inflamación, puede tardar semanas o varios meses. Be patient ✨

A post shared by Skincare Actually (@skincareactually) on

View this post on Instagram

👀Necesitarías alrededor de 10 “pumps” de maquillaje para proteger correctamente tu cara. La personas en promedio usan de 1-2 pumps. Por eso es recomendable usar suficiente protector solar, dejar “secar” 3-5 minutos y después poner tu maquillaje sin tallar fuerte para evitar mover la cobertura uniforme del protector . La medida recomendada de protector solar es de 2mg por cm2 de piel. Esto equivale a aproximadamente 1/2 tsp para cara y cuello . ⚡️TIP: mide 1 día la cantidad exacta que debes usar para que veas cuánto es lo que realmente debes aplicar. Si no estás acostumbrada a usar suficiente, puede parecer mucho en un inicio. Puedes aplicar la mitad de la cantidad, esperar unos minutos y aplicar la segunda mitad . Muchas me piden recomendaciones de protectores y la realidad es que no tengo muchas (soy demasiado exigente con los ingredientes de mi skincare). Hasta ahora la mejor fórmula que he encontrado (libre del alcoholes secantes, fragancia y aceites esenciales): ⚡️Supergoop Unseen Sunscreen (oil-free, apto para pieles grasas) En segundo lugar: ⚡️Heliocare 360 oil-free (libre de alcoholes secantes pero tiene fragancia)

A post shared by Skincare Actually (@skincareactually) on

View this post on Instagram

SKINCARE ANTES Y DESPUÉS DE HACER EJERCICIO . ⚡️ANTES . Si haces ejercicio en la ☀️MAÑANA no es necesario lavar tu piel con jabón antes de hacer ejercicio (pero sí lavarla después) . Si haces ejercicio de 🌙TARDE/NOCHE es importante remover el maquillaje pesado de la piel con algún desmaquillarte gentil, puede ser agua micelar, algún jabón que no te deje la piel tirante, aceite desmaquillante (yo uso agua micelar antes de hacer ejercicio y ya jabón hasta después de hacer ejercicio para evitar sobre-lavar mi piel)… . Calor + sudor + maquillaje pesado = 🙅🏻‍♀️mala combinación . Si haces ejercicio al aire libre durante horas de sol, es importante usar protector solar. Procura que sea ligero (si es muy oclusivo + calor se pueden tapar los poros) . Si es en lugar cerrado puedes usar alguna loción o serum hidratante ligero para ayudar a retener agua en la piel . ⚡️DURANTE el ejercicio, NO toques tu cara y revisa bien de qué lado recargas la toalla con la que secas tu sudor (usa un lado para recargarla y otro para limpiar tu cara siempre) … las máquinas para hacer ejercicio son el lugar perfecto de reproducción de bacterias 👾 y créeme, no las quieres en tu cara . ⚡️DESPUÉS de hacer ejercicio es súper importante que laves tu cara para remover los aceites, bacteria y sudor que se hayan acumulado en tu piel. Recuerda usar jabón gentil que no deje tu piel tirante porque eso puede deshidratarla y sigue con tu rutina ya sea de día o noche

A post shared by Skincare Actually (@skincareactually) on

View this post on Instagram

TIPS PARA PIEL DESHIDTRADA . DO´s . 💧Busca productos hidratantes con ingredientes como ácido hialurónico, beta-glucan, aloe vera, ceramidas 💧Usa varias capas de tónicos o esencias hidratantes (de 3-7 capas hasta que sientas que tu piel deja de absorberlas, con el tiempo irás requiriendo menos) 💧Si estás en un ambiente seco, puedes utilizar un humidificador a lado de tu cama o en tu trabajo . DONT´s . 🙅🏻‍♀️Evita sobre-exfoliar (máximo 1-2 veces por semana) 🙅🏻‍♀️Evita productos con alcoholes secantes y astringentes 🙅🏻‍♀️Evita bañarte con agua caliente 🙅🏻‍♀️Evita sobre-lavar tu cara. Si puedes sólo lavarla en la noche mejor (con un jabón gentil)

A post shared by Skincare Actually (@skincareactually) on

Go Viral