Con estos tips lograrás prolongar tu bronceado y evitarás descarapelarte
Belleza

Con estos tips lograrás prolongar tu bronceado y evitarás descarapelarte

Picture this: te fuiste de vacaciones, regresaste a la realidad con un color envidiable, y te estás preguntando… ¿cómo puedo prolongar el bronceado?.

Ya trabajaste duramente all week en lograr ese glow y tono dorado que todos envidiamos, ahora solo queda conservarlo y (muy importante) evitar descarapelarse. Pero, no te preocupes, we got your back, porque aquí te vamos a revelar los mejores tips para que tu tan dure más tiempo y sigas teniendo una look de impacto.

Los secretos mejor guardados para prolongar tu bronceado

  1. Agua fría

Si estás bronceada, pues tu piel fue expuesta al sol; por lo tanto se sentirá más deshidratada y débil, lo que tienes que hacer es darle un boost y ayudarla a volverse a sentir fresca y humectada como antes lo estaba. ¿Cómo? Procura bañarte con agua fría, (el agua caliente tiende a deshidratar la piel), porque esta ayuda a tonificar y revitalizar.

prolongar el bronceado

2. Aloe Vera en el día

El Aloe Vera no solo es elemental para cuidar tu piel de cualquier exposición al sol, sino que ayuda a que el bronceado sea más duradero, y no lo decimos nosotras, sino Jennifer Aniston.

En una entrevista para Refinery 29 la actriz comentó que, “tomar el sol para mí es un asunto complicado. Lucho contra ello porque me encanta, pero he intentado hacerlo con más cuidado. Para anticiparme al daño que provoca, intento hacerlo lo menos posible, y después trato asegurarme de que hidrato bien mi piel.” Además, Aniston comentó que se aplica la planta directamente de su jardín cada vez que puede.

3. Vitamina C

Siempre hay que buscar proteger nuestra cutis, y más aún cuando estuvimos tomando baños de sol por horas. Te recomendamos buscar ingredientes que tengan antioxidantes intensos, por ejemplo, vitamina E y C. Estas son top porque se dedican a nutrir y darle luminosidad a la piel.. Además, está comprobado que ésta minimiza los daños del sol y previene manchas.

Si eres fan de los sueros, te recomendamos el C-Firma Fresh Day Serum (por las mañanas, después de que te laves la cara y antes del bloqueador!)

4. Autobronceador

El mejor truco de todos es aplicar autobronceador una vez a la semana, lo cool es que no importa si no tienes debajo un colorsazo, siempre puedes simularlo.

Pero ¿qué producto es el ideal? Nuestro pick es el Gradual Tan Everyday Pre-Shower Tanning Mousse, porque es muy cómodo y fácil de aplicar; lo que tienes que hacer es usarlo antes de bañarte y te broncearás gradualmente.

5. Estimula la melanina

Otro tip aclamado por expertos es agregar alimentos a tu rutina que estimulen la melanina, ¿cuáles? Zanahorias, tomates, melón, duraznos, pero especialmente nueces, por ejemplo los pistaches.

Lo ideal es agregar pequeñas raciones todos los días como colación, de esta forma tendrás un snack healthy y delicioso que además te aporta grasas buenas que tu piel y organismo necesita.

Explora más en: Instyle.mx