Cómo llevar la tendencia de doble delineado (sin morir en el intento)
Belleza

Cómo llevar la tendencia de doble delineado (sin morir en el intento)

Hacer un buen delineado es todo un arte, y una vez que lo dominas, puedes empezar a crear looks súper creativos, como el doble delineado que será tendencia para este verano.

Keri Blair, Senior National Artist de MAC, dice que esta tendencia es atractiva por varias razones: “Tiene dualidad: es sexy y glamoroso, pero también expresa fortaleza y muestra las habilidades técnicas de la persona en el maquillaje”. 

De acuerdo con Keri, el look puede elongar el ojo y agregar dimensión. Y, como los cubrebocas han sido parte de nuestras vidas por dos años, el enfoque en las nuevas tendencias siempre está en los ojos. 

Otra ventaja de los delineados dobles es que las posibilidades son infinitas. Puedes hacer un look más atrevido, con dos líneas gruesas (una desde el párpado superior y otra en el interior) o jugar con dos colores intensos o simplemente hacer algo sutil con una línea más delgada. 

Tips para hacer un doble delineado 

La artista experta nos recomienda iniciar con productos que sean fáciles de aplicar y corregir, antes de graduarte a las fórmulas a prueba de agua. 

“Me gusta iniciar con una sombra y una brocha angular, así puedo mapear la forma y darle simetría antes de comprometerme con un delineador líquido o en gel”.

También nos comparte un truco para lograr simetría: usar la esquina del ojo como guía: “Comienza tu aplicación ahí y trabaja hacia la ceja. Dibuja una línea en el ángulo que quieres crear y repite en el otro ojo”.

Inspiración para tus looks con double liner

  • doble delineado zendaya
  • doble delineado inspo
  • doble delineado 60s
  • double liner
  • doble delineado cómo hacerlo
  • gigi hadid met gala look
  • doble delineado

Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx