Te decimos cómo aclarar tu pelo de forma natural

Si estás buscando cómo aclarar tu pelo, aquí te decimos todo lo que necesitas saber para hacerlo con ingredientes naturales. 

Seguramente haz visto en internet muchos de métodos caseros sobre cómo ciertos productos pueden aclarar tu pelo: cerveza, manzanilla, canela… Parece más una receta de cocina que un tratamiento pero lo cierto es que si funcionan. Además, son mucho más recomendables que usar un tinte, en el cual, tu pelo sufrirá algunos daños si o si. 

Cuando vas al salón a hacerte una decoloración, se trata sobre un tratamiento para aclarar tu pelo varios tonos para después pintarlo con otro. Este aclarado natural no tiene esos resultados ya que es mucho menos eficiente, por eso, si quieres aplicar un tinte después de seguir estos trucos, lo mejor es que no lo intentes y lo dejes en manos de los expertos. 

Lo que realmente hacen estos ingredientes es decolorar tu pelo sin aportar ningún otro color, por lo tanto, el color que obtendrás depende del color base de tu cabello. Como cada quien tiene colores diferentes, los resultados pueden variar mucho, no te dejes llevar por cómo viste que le quedó a alguien más, así será para ti. Un pelo castaño claro, obtendrá un rubio oscuro; mientras que si tienes el pelo más oscuro, conseguirás un tono castaño medio con matices anaranjados. 

Entonces, ¿qué recomendamos? Dos pro tips: primero, haz una prueba antes en un mechón de pelo; segundo, ya que son métodos naturales son lentos, ten paciencia al ver los resultados y los puedes repetir hasta obtener el tono deseado. A continuación desglosamos varios métodos de cómo puede aclarar tu pelo de forma natural.

Usando manzanilla

Necesitas:

  • 1 taza de flor de manzanilla.
  • 1 taza de agua.
  • 1/2 taza de aceite de coco.
  • 2 cucharadas de miel de abeja orgánica.
  • 1 cucharada de canela.
  • 1/4 taza de vinagre de manzana.

¿Cómo se aplica?

  1. Pon a hervir la manzanilla en el agua a fuego lento por 10 minutos y deja enfriar. Combina todos los ingredientes usando utensilios que no sean de metal, ya que este podría oxidar la mezcla y afectar el resultado.
  2. Aplica el preparado en todo tu cabello o en las partes que quieras aclarar, deja reposar por unos 15 minutos y enjuaga.

Pro tip: Se requiere de varias aplicaciones para empezar a notar cambios, así que puedes repetirlo dos o tres veces por semana.

Con bicarbonato

Necesitas:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de shampoo

¿Cómo se aplica?

  1. Mezcla el bicarbonato con el shampoo en un recipiente y reserva.
  2. Cuando te vayas a bañar, aplica la mezcla en tu cabello y masajea durante unos minutos, asegurándote de llegar a todos los rincones de tu cabellera.
  3. Deja actuar por unos minutos y lava tu cabello como lo haces normalmente.

Pro Tip: Usa un shampoo neutro para balancear el pH de tu cabello. Busca opciones libre de sal, parabenos, alcohol, colorantes ni parafinas.

Usa cerveza

Necesitas:

  • 1 cerveza sin alcohol

¿Cómo se aplica?

  1. Es tan fácil como aplicar la cerveza directamente sobre pelo, dando un pequeño masaje como si estuvieras poniéndote una mascarilla o acondicionador.
  2. Deja actuar por 10 o 15 minutos y aclara bien. La frecuencia recomendada es dos veces por semana.

Pro tip: Es muy importante que la cerveza sea sin alcohol, pues esta sustancia tiende a resecar el cabello.

Agrega limón

Necesitas:

  • 3 o 4 limones, según la cantidad de tu pelo
  • 1 taza de agua

¿Cómo se aplica?

  1. Exprime los limones para obtener el jugo.
  2. Después, diluye con agua y guarda el líquido en un recipiente con atomizador. Para mejorar su eficacia, ponte por lo menos media hora bajo el sol después de haber rociado el producto.
  3. Considera que este método se utiliza más para conseguir reflejos dorados que para un rubio uniforme.

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral