Bakuchiol: El ingrediente de skincare en tendencia

¿El bakuchiol llegó para sustituir al retinol? Aún no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que este ingrediente está últimamente posicionándose como ‘EL’ compuesto en tendencia dentro de los productos de skincare.

Si eres una beauty junkie y religiosamente aplicas tu rutina, seguramente a estas alturas ya tienes en tu baño algún producto con retinol. (el cuál es amado por todos los que lo usan gracias a sus propiedades anti envejecimiento y su capacidad para atacar el acné).

Entonces llegó el bakuchiol, algo sí como el gemelo del retinol / versión natural.

¿Qué es? ¿De dónde viene?

Se deriva de las semillas y las hojas de la planta ‘babchi’ de Asia oriental, a pesar de ser un nuevo descubrimiento resulta que esta semilla ha estado presente entratamientos ayurvédicos y chinos durante literalmente cientos de años. what?!

Lo bueno: Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas.

La diferencia principal: Mientras que el retinol proviene de la vitamina A, el bakuchiol se deriva de una planta natural.

Un estudio realizado en 2014 por la Sociedad de Científicos Cosméticos que comparó a los dos, descubrió que tienen efectos increíblemente similares: aumento en el recambio celular, la estimulación de la producción de colágeno haciendo que disminuyan arrugas y líneas.

Segunda diferencia: El retinol generalmente se aplica mejor por la noche, el bakuchiol se puede usar por la mañana o por la noche.

De acuerdo a el periódico El PAÍS su popularidad ha aumentado rápidamente.

Bakuchiol es un término que ha duplicado sus búsquedas en Google en el último año. En Pinterest despierta un interés aún mayor: ha crecido un 275%.

Artículo: ¿Puede un ingrediente natural como el bakuchiol ser tan efectivo como el retinol?

Algunos productos que vale la pena probar:

OLE HENRIKSEN
HERBIVORE

Instagram @inStyleMexico
Swipe>
Go Viral