Anya Taylor-Joy: reina del ajedrez y amante de la belleza (estos son sus tips)CRÉ[email protected]

 Anya Taylor-Joy nació en Estados Unidos pero creció en Argentina y Londres. Es actriz, tiene memoria fotográfica, un gran amor por las rutinas de belleza y el mayor interés por colaborar para marcas con las que se sienta identificada. Hoy, la actriz de la aclamada serie Queens Gambit, nos platica sobre su rol como imagen de Viktor & Rolf.

InStyle: ¿Cómo llegaste al mundo de la actuación?

Anya Taylor-Joy: Siempre fue lo que quería hacer. Tenía diferentes deseos, pero éstos relacionados a actuar. Recuerdo que decía: “Quiero ser bióloga marina…. y actriz”. Nunca lo cuestioné. La realidad es que fui muy suertuda por estar en el lugar correcto con la persona indicada. 

InStyle:Con tantos personajes interpretados, ¿qué hace que te sientas tú misma en el día a día?

Anya Taylor-Joy: Estoy trabajando en crear rutinas que no tengan que ver con mi trabajo. Para mí, eso significa leer, darme baños de tina con mis esencias y mis velas favoritas para que el cuarto del hotel huela a casa… Me acabo de comprar una pijama súper lujosa, y cuando me la pongo, es un sentimiento fascinante, es un me-time.

InStyle: Se dice que tienes memoria fotográfica, ¿cómo te va con la olfativa?

Anya Taylor-Joy: Es fuerte. Hay ocasiones en las que los aromas nublan mi mente. Tengo terrible vista, pero un olfato excepcional. Si huelo algo que adoro, debo parar y decirle a esa persona: ‘Detente, ¿qué llevas puesto?’. 

InStyle: ¿Por qué aceptaste ser la imagen del nuevo Flowerbomb? 

Anya TaylorJoy: Estuve buscando una oportunidad para colaborar con alguna marca y el equipo de Viktor & Rolf es demasiado bueno para ser verdad. Tenemos una idea similar de lo que es la creatividad y lo que significa ser artista. No es un trabajo, es una pasión. Ellos viven por su firma y yo lo hago con cada proyecto en el que me involucro. Amo trabajar con personas que me inspiran y son buenas en lo que hacen. Eso me reta a estar en ese mismo nivel. 

InStyle: Tú protagonizas dramas… ¿Lo eres con el makeup o te consideras minimalista?

Anya Taylor-Joy: Si yo lo realizo, minimalista porque no soy muy buena, pero si estoy en manos de alguien que sabe hacerlo, ¡obvio! ¿Por qué no? Es mucho más divertido.

InStyle: ¿Hasta dónde llega tu límite de experimentación en relación con los tratamientos de belleza ?

Anya Taylor-Joy: Creo que es maravilloso tener alternativas para sentirte mejor. Por ejemplo, yo me aventuro mucho con el pelo, pues crece y puedes empezar desde cero.

InStyle: Si tienes un viaje largo en avión, ¿qué producto de belleza debes llevar contigo a bordo? 

Anya Taylor-Joy: He ido perfeccionando mi kit por un tiempo. Sí o sí debo cargar un spray de lavanda, es top y lujoso. Se pensaría que no es necesario, pero lo es; te hace sentir increíble. Yo lo rocío en mi almohada. También llevo un antifaz de seda porque me gusta descansar y viajar de manera divertida y cómoda.

InStyle: Sé que eres fan de los buenos lipsticks, ¿cuál es tu favorito y por qué?

Anya Taylor- Joy: Tengo uno que actualmente me está provocando muchas sonrisas: Redwood. Es de la colección Lip Maestro Liquid Lipstick de Armani Beauty. Es mate, aterciopelado y cero pegajoso. Odio cuando mi pelo se atora con mi lipstick y con éste pasa todo lo contrario. ¡Lo amo!

Go Viral