Una nueva versión del clásico french manicure, es la tendencia para esta temporada. Si eres fan del maní de Hailey Bieber, seguro te va a encantar el iced french manicure, el ticket a una estética minimalista que combina con todo. Esta nueva trend tiene un acabado frío y aperlado que está conquistando los salones de belleza, las redes sociales y los Pinterest boards, es ideal para quienes buscan un clean look en las uñas. ¿Lista para el frío en primavera?, te decimos cómo conseguir este efecto.
¿Qué es la iced french manicure?
Creada como tendencia para las braids to be justo por la manicurista de novias Carmelina, se aleja de las uñas primaverales usuales pero el clásico french mani lo hace una obsesión segura. La creadora describe este estilo como sofisticado, minimalista y glowy; es una sutil combinación entre colores plateados y acabados brillantes, aunque la luz también juega un papel muy importante, pues es la que logra el efecto.



¿Cómo lograr el iced french manicure?
La clave está en las capas y en usar colores traslúcidos sobre bases milky. Carmelina dice que lo mejor para lograrlo son las texturas suaves.
1. Primero prepara tus uñas, limándolas a la forma que más te guste y aplica una base.
2. Aplica un esmalte milky white. Puedes probar Imported bubbly de Essie, Funny bunny de OPI o Milky White de green natural manucurist.
3. Continúa aplicando un color aperlado (traslúcido) encima, puedes usar Kyoto pearl de OPI o Yuya 8 free.
4. Deja secar y haz las puntas del french manicure, con un esmalte blanco y puedes usar un pincel delgadito o una plantilla.
5. Séllalo todo con una capa de brillo y ¡listo! La tendencia está en tus manos.



Las uñas minimalistas son lo de hoy
La hot take favorita de quienes apuestan por una belleza pulida, elegante y sin excesos. Esta mani prioriza tonos neutros y traslúcidos junto con detalles sutiles, reflejando una estética delicada con personalidad, demostrando que, en definitiva, que menos es más.
Explora más en: Instyle.mx