Del rubio strawberry al castaño con reflejos rojos o el violeta, el tinte rojo está en tendencia este 2023, y la verdad es que es un clásico que nunca pasa de moda, como bien saben Megan Fox, Zendaya y otras celebs. Eso sí, son tonos difíciles de cuidar y que pueden durar muy poco después de salir del salón.
Llevo dos años siendo copper redhead de botella y debo decir que pocas veces me he sentido más como yo misma. Aunque no nací con este pelo, es el que me da más seguridad, así que he tenido que descubrir diferentes maneras de darle amor para no hacer citas constantes, no maltratarlo y mantenerlo vibrante.
Estos son algunos de los tips que he aprendido gracias.
Los básicos para cuidar tu tinte rojo
Un buen shampoo especializado
Lo básico es tener un shampoo formulado especialmente para pelo teñido, que te ayude a darle brillo, hidratación y protección contra los agentes externos. También busca que sea libre de ftalatos y sulfatos, no necesariamente porque estos ingredientes sean malos en general, sino porque pueden ser demasiado abrasivos.
Ah, y trata de no lavarlo muy seguido, lo mejor es solo una a dos veces a la semana y con el agua lo más fría posible. Para todo lo demás, amamos el shampoo en seco.

Evita el sol… y usa productos que te ayuden
He notado que si expongo mi pelo al sol, el color se deslava mucho más rápido y se ve mucho más opaco. Mis estilistas coinciden en que el sol genera daño, así que uso productos que me ayuden a evitarlo, pero también dad caps, pañoletas y sombreros para una barrera física.


Baños de color
Entre idas al salón, puedes darle un boost a tu tono con una mascarilla. Entre más tiempo la dejes, más intenso será el resultado. Esto no va a cubrir tus raíces (de hecho, la mascarilla de Davines se usa solo de medios a puntas), pero sí le puede dar brillo y un ligero color. Puedes usarlas una vez a la semana o a la quincena.


Explora más en: Instyle.mx