Las tendencias de perfumes que van a dominar 2023
Beauty

Las tendencias de perfumes que van a dominar 2023

Según los expertos en perfumes y velas, 2023 va a oler mucho, gracias al resurgimiento de las fragancias fuertes. 

En los últimos años, todos los sectores de la industria de las fragancias se han centrado en aromas limpios y sutiles que brindan comodidad y equilibrio en medio de tanta incertidumbre y cambio. Desde velas de aceite esencial orgánico hechas de cera de abeja hasta perfumes no tóxicos, las tendencias de fragancias realmente evolucionaron para ofrecer aromas que no solo eran buenos para el medio ambiente, sino que evocaban una sensación de bienestar.

Pero en 2023, los expertos de la industria predicen que el péndulo oscilará y veremos (y oleremos) aromas como audaces flores y vainillas cremosas y texturizadas. ¿La mejor parte? La tendencia de los aromas resurgirá con las fórmulas evolucionadas antes mencionadas: de origen natural, ecológicas y sostenibles.

perfumes 2023

Expertos nos dicen cuáles serán las tendencias de perfumes este 2023

Vainillas gourmand

Si bien la vainilla no es un ingrediente nuevo ni de moda, en 2023 podemos esperar ver la nota base clásica reinterpretada de formas nuevas y estimulantes a través de fragancias gourmet. 

Lo vimos el año pasado con el lanzamiento de la fragancia debut de Billie Eilish, Eilish, que acumula notas de bayas rojas, mandarina y cacao sobre vainilla. 

Y Camron Collard, director de crecimiento de Microperfumes, predice que seguiremos viendo mucho más de estos deliciosos aromas a base de vainilla en los próximos años.

“En perfumería, la vainilla es tan clásica y fundamental como parece, pero muchas fragancias contemporáneas llenas de vida la contienen solo puedo imaginar que la locura de la vainilla continuará en el nuevo año”, comparten.

Florales intensos

A diferencia de los aromas superficiales y limpios que vimos en 2022, el nuevo año traerá fragancias con notas de corazón compuestas de flores intensas para invocar un aura romántica y femenina. 

Si bien estos aromas tienen matices y pueden contener notas que van desde empolvados y dulces hasta ricos y aromáticos, las fragancias florales más a la moda serán “grandes flores luminosas que aportan un elemento transportador y una sensación de alta calidad”, dice Dara Quinlan, vicepresidenta de Desarrollo de Fragancias Finas de Firmenic,  una casa de fragancias responsable de desarrollar perfumes para marcas como Calvin Klein, Gucci y más.

Fresco y verde

Parece que todas las partes de la flor se convertirán en fragancias atrevidas en el nuevo año, ya que las notas de las hojas de las plantas tendrán su momento. También podemos esperar que las hierbas, el césped recién cortado, el musgo, los tés verdes y, básicamente, cualquier cosa que huela a verde se vuelva popular.

“Siguiendo la tendencia del bienestar, los aromas que son verdes y frescos, que señalan una sensación de naturalidad”, estarán de moda, dice Quinlan. Porque, ¿qué genera más confianza que una historia aromática hecha de notas de fragancia atrevidas y poco convencionales?

Un paso más allá de lo ecológico

En los últimos años, los amantes de las fragancias han priorizado los aromas elaborados con ingredientes limpios y envases sostenibles. Y si bien es probable que los aromas no tóxicos y ecológicos solo crezcan en popularidad, los clientes buscan más. 

Específicamente, fragancias que marcan las casillas de “clean” y no contienen cosas como aceites minerales, y siliconas, pero también ofrecen aromas fuertes e intensos.

Layering con aceites y sprays

Comenzar con una fragancia fina y luego refrescar el aroma mediante la aplicación de capas de aceites y mists se volverá más popular que nunca. Así que sí, los sprays corporales están de regreso y los aceites comenzarán a aparecer en todas partes.

“Los consumidores están adoptando una amplia gama de formatos más allá de solo eau de toilettes. Los rocíos corporales ofrecen una forma rápida y divertida de refrescar y aplicar capas de fragancia a lo largo del día”, dice Qunilan. 

Y Collard está de acuerdo: “Los aceites aromáticos para el cuerpo están teniendo un momento en este momento y el éxito de Sol de Janeiro definitivamente ha reavivado el interés en la categoría de aerosoles para el cuerpo que ha sido criticada durante mucho tiempo”.

Velas que transportan

Los viajes han vuelto, pero en 2023 las personas seguirán teniendo la necesidad de usar fragancias caseras para transportarse a otro lugar.  Las velas de confort están fuera y las velas transportadoras de lujo están de moda.

“Personalmente, me encanta crear un paisaje aromático en cada habitación para cambiar el estado de ánimo según mi espacio. A la gente le gustan los aromas que la transportan”, dice Ross Barry, embajador nacional de fragancias de Maison Margiela Fragrances. 

“La gente cada vez está más informada sobre lo que usa en su hogar y busca mechas sin plomo y ceras de base natural en las velas. También hay una gran tendencia en encontrar velas que tengan recipientes elegantes que se puedan reutilizar para brochas de maquillaje, maceteros, etc.”


Nota original: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx