Rose water nails, el mani natural que todas quieren
Beauty

Rose water nails, el mani natural que todas quieren

Cada cierto tiempo necesitamos nuevas ideas para nuestro manicure. Y justo a la mitad del año, cuando sentimos que ya repetimos todos los tonos posibles, la inspiración aparece —como siempre— en el Instagram de nuestras it girls favoritas. Sus comentarios se empezaron a llenar de la misma pregunta: ¿cómo se llaman esas uñas rosa claro, casi transparentes, que se ven fáciles de llevar y dan esa sensación de que siempre están perfectas? El tono se llama rose water, y aquí te dejamos cómo lograrlo.

Rose water nails, la manicura natural que debes probar
@rosiehw

¿Qué las hace diferentes?

El color es rosa claro con una base que debe parecer agua. No tiene subtonos lilas ni durazno y no cubre por completo como lo haría un rosa pastel. A diferencia de otros esmaltes rosados, este permite ver ligeramente la uña, al mismo tiempo que aporta color de forma uniforme. No debe ser mate, tampoco con shimmer y mucho menos usar un esmalte rosa beige o nude rosa.

¿Cómo se logra el efecto de las rose water nails?

La clave está en no saturar. Este tipo de manicure no busca cubrir por completo la uña, sino darle un toque sutil de color que parezca parte de ti. Es el mismo tipo de tono que se usa normalmente como base en la manicura francesa, solo que aquí se lleva solo. Nada de puntas blancas, nada de diseños.

Si lo vas a hacer con gel, el orden ideal es este:

Video Recomendado

  1. Aplica una base transparente para proteger tu uña natural.
  2. Después, coloca de dos a tres capas ultra delgadas de un tono rosa tipo jelly o semi-transparente. El color debe ser no cubriente.
  3. Cura cada capa en lámpara LED o UV antes de aplicar la siguiente. Esto evita que se formen burbujas o capas gruesas.
  4. Al final, aplica un top coat brillante, que sea tipo gloss, para que el efecto se vea reflectante, pero sin alterar el color.

Si lo vas a hacer con esmalte (no gel), el principio es el mismo:

  1. Empieza con una base transparente, como harías en cualquier manicure.
  2. Aplica dos capas delgadas de un esmalte rosa claro, (de nuevo, semi-transparente). No debe cubrir del todo la uña, solo darle ese tinte rosa que se ve saludable.
  3. Finaliza con un top coat brillante. Es importante que este último paso también sea ligero, porque el brillo es clave en este look.

Esmaltes con los que puedes lograr las uñas rose water

Explora más en: Instyle.mx