Si eres un leal usuario de TikTok seguro ya has escuchado hablar del Igari makeup. Este estilo ha ganado popularidad tanto en el Oriente como en el Occidente, gracias a su técnica para crear un look juvenil, inocente y adorable que aparte te deja el cutis luminoso e hidratado.
El Igari makeup, en realidad se inventó en Japón donde es conocido como el “hangover makeup”. Esta técnica de belleza se caracteriza por un blush suave en las mejillas y debajo de los ojos, que hace que resalta la frescura de tu cara. Hoy ya las celebridades e influencers han contribuido a su popularidad, llevándolo desde el otro lado del mundo directo a nuestras pantallas. Si quieres probarlo, aquí te contamos su origen, ventajas y cómo crearlo en casa.
¿Qué es el Igari makeup?
El Igari makeup es una tendencia que viene directamente de Japón y se asocia con la famosa maquillista japonesa Shinobu Igari. Aunque no se sabe si ella fue quien lo creó, si fue la que lo popularizó en 2015, principalmente en Japón y Corea del Sur. Este makeup loko rápidamente se convirtió en el favorito, combinando dulzura con un toque más elevado que captura la esencia de la belleza japonesa.
A diferencia de otros estilos japoneses que suelen enfocarse más en los labios y ojos, el Igari makeup pone toda la atención en las mejillas y la nariz. El blush se aplica de manera estratégica para lograr un look sutil y natural, como si estuvieras ligeramente sonrojada, lo que le da al look un aire de inocencia sin necesidad de técnicas complicadas.
¿Cómo hace el Igari makeup un efecto lifting?
El Igari makeup da un efecto de hacerte ver tierna e inocente por lo que es un estilo de maquillaje perfecto para quienes prefieren un look “soft girl” y femenino. Además, se adapta a cualquier persona, pero si tienes líneas finas alrededor de los ojos, es mejor usar un blush en polvo en lugar de crema, ya que este último puede acentuarlas.
El blush que es aplicado en forma de triángulo invertido bajo los ojos y en la nariz te da un sonrojado súper natural, mientras que el iluminador en los puntos clave añade un efecto lifting al instante. Si tu piel tiende a enrojecerse o tienes rosácea, asegúrate de neutralizar el enrojecimiento en la zona T y las mejillas antes de aplicar este maquillaje, para evitar que todo tu rostro se vea rojo.
¿Cómo lograrlo al estilo coreano?
Ahora que ya te convencimos a probar este beauty style empecemos con un pequeño tutorial: Primero, asegúrate de que tu piel esté bien hidratada con una buena crema. Luego, aplica un poco de corrector, especialmente debajo de los ojos y en las zonas que quieras tapar. Lo más importante de este look es el blush que añadirás en forma de triángulo invertido debajo de los ojos para un blush natural. También puedes poner un poco en la V externa del ojo, la punta de la nariz, y debajo del labio inferior para un efecto lifting. Sella todo con un polvo translúcido.
En los ojos, usa tonos rosados claros en los párpados superiores e inferiores, y agrega un poco de brillo en el centro para iluminar. Delinea con sombra café y difuminarla bien para un acabado suave. Claro, enchínate las pestañas y aplica una capa ligera de rímel.
Para un extra de brillo, ponte un poco de iluminador en el lagrimal, el arco de las cejas, el puente y la punta de la nariz, y en la parte alta de los pómulos. Termina con un color ligero para los labios, difuminándolo con los dedos para un efecto degradado. ¡Voila! Prueba el efecto lifting del Igari makeup y cuéntanos qué te parece el resultado.
¿Cuáles son los mejores blushes para este look?
El corazón de este makeup look sin duda es el blush ya que todo se trata de agregar un tono rosita en los spots correctos de tu cara. Obviamente como el color tiene que quedarse concentrado en partes específicas de tu cara es importante que el blush que uses sea líquido y no en polvo por lo que aquí te recomendamos nuestros blushes favoritos para lograr este look. Ojo, aunque la técnica original es en un tono más claro y rosita no a todas se nos ve bien este color por lo que debes escoger el tono de estas marcas que mejor quede con tu tono de piel y colorimetría.
Rare Beauty – Soft pinch liquid blush (rubor líquido)
SAIE – Blendable Liquid Cheek Flush
Merit – Flush Balm
Westman Atelier – Baby Cheeks Blush Stick
Glossier – Cloud Paint
Explora más en: Instyle.mx