El bakuchiol es un ingrediente que se está popularizando en el mundo del skincare así que te contamos para qué funciona y en qué productos puedes encontrarlo.
Este ingrediente se extrae de la planta Psoralea corylifolia, también conocida como babchi o bakuchiol. A menudo se utiliza como alternativa natural al retinol, un derivado de la vitamina A, en productos para el cuidado de la piel. Recientemente el bakuchiol ha tomado un lugar importante en la industria gracias a sus propiedades antioxidantes y antienvejecimiento.
Las personas que lo han usado se han dado cuenta que sirve muy bien para reducir las líneas finas, arrugas y mejorar la textura de la piel sin causar ningún tipo de irritación. A continuación te contamos más sobre su uso, las comparaciones con el retinol, propiedades y te recomendamos algunos productos para agregar a tu colección.
Todo lo que debes saber sobre el bakuchiol
Primero, ¿El bakuchiol y el retinol son lo mismo?
No. Es muy importante destacar que aunque el bakuchiol tiene algunas similitudes con el retinol, no es químicamente idéntico y funciona de manera diferente.
¿Cuáles son sus propiedades?
Antienvejecimiento
Puede ayudarte a reducir la apariencia de líneas finas y arrugas.
Estimulación del colágeno
Puede estimular la producción de colágeno en la piel. El colágeno es una proteína esencial que contribuye a la firmeza y elasticidad de la piel.
No es irritante
A diferencia del retinol, que puede causar irritación en algunas personas, el bakuchiol es un opción más suave y menos propensa a causar enrojecimiento o descamación.
Cuándo debes usar bakuchiol
Por las noches
Es bueno incorporararlo en tu rutina de noche. Durante la noche, la piel tiende a regenerarse y repararse, y los ingredientes activos pueden trabajar más eficazmente.
Después de la limpieza
Aplícalo después de limpiar tu carita y antes de aplicar tu humectante. Esto ayuda a que el producto se absorba mejor en la piel.
Antes del retinol
Siempre aplica el bakuchiol antes del retinol para evitar la irritación.
No olvides los días alternos
Si eres nuevo en el uso de este ingrediente o tienes piel sensible, considera comenzar con su uso en días alternos para darle tiempo a tu piel para adaptarse.
Usa protector solar si lo usas
No olvides que siempre que uses este ingrediente debes usar protector solar al día siguiente durante el día. El bakuchiol puede hacer que tu piel sea más sensible ante la exposición solar.
Usa estos productos con bakuchiol
Isdin – Retinal Intense serum
Bioderma – Sébium global
Wishful – Eye Lift Contour
The Inkey List – Bakuchiol Moisturizer
Explora más en: Instyle.mx