Si tuviera que elegir un aroma para usar el resto de mi vida, sería la vainilla y lo dice alguien que tiene más de 150 perfumes. En mi opinión, este olor se siente como un abrazo: acogedor, cálido y dulce, pero sin ser pesado ni provocar dolor de cabeza. Como muchas, mi amor por la vainilla empezó en la secundaria, con un body mist de marca de centro comercial, empalagoso y que apenas duraba 15 minutos en mi piel.
Fast forward a hoy, mi gusto se ha refinado con una colección cada vez más rich girl de perfumes de vainilla, después de todo, son de los que más cumplidos me generan. Desde las versiones más intensas y acarameladas hasta las más almizcladas, cálidas y amaderadas, aquí están mis perfumes de vainilla más queridos, tan buenos que la gente me sigue por la calle para preguntarme qué traigo puesto.

Mis perfumes de vainilla favoritos
Phlur Vanilla Skin Body Mist
Phlur Vanilla Skin es un must en mi colección porque lo puedo usar solo o en capas con otros perfumes de vainilla para que dure aún más. Además de la vainilla, tiene notas de pimienta rosa, manzana y cedro, así que imagínate una vainilla adulta, sexy, la que usaría la chica más cool del lugar. Y si buscas algo más elegante, también existe en versión eau de parfum.

Maison Francis Kurkdjian Gentle Fluidity Gold Eau de Parfum
Si has escuchado de Maison Francis Kurkdjian, seguro es por Baccarat Rouge 540, el aroma más famoso de la marca. Tiene unas notas amaderadas y ambaradas espectaculares, pero si quieres algo con vibra It Girl y mucho más único, prueba Gentle Fluidity Gold. Con toques de aceite de nuez moscada, cilantro y almizcle, es un perfume rico y sutil—perfecto para dejar huella sin oler igual que todos los demás.

Cyklar Vanilla Verve Perfume Oil
Dato curioso: nunca salgo de casa sin este perfume oil en mi bolsa porque es perfecto para reaplicar durante el día. Tiene un aire brillante, casi como de dulce, gracias a las notas de bergamota y heliotropo, con un toque especiado de bálsamo y cardamomo. El resultado es un aroma perfectamente balanceado, ligeramente dulce, que además se lleva increíble con otros perfumes de vainilla para alargar su duración.

Giardini Di Toscana Bianco Latte Eau de Parfum
Tengo más de 150 perfumes y Bianco Latte es, sin duda, el que más cumplidos me ha dado—de hecho, podría ser mi favorito. Con notas de vainilla, caramelo, chocolate blanco, leche y miel, huele a un postre hojaldrado y cremoso, absolutamente decadente pero nada empalagoso. Me ha pasado que la gente me sigue en las tiendas solo para preguntarme qué traigo puesto. Si amas los perfumes gourmand, este es para ti. No por nada PerfumeTok está obsesionado con él.

Kayali Vanilla Candy Rock Sugar Eau de Parfum
Hablando de perfumes gourmand, Kayali hace algunos de los mejores y Vanilla Candy es de mis favoritos. Tiene notas de pera confitada, chicle, crema de vainilla y sándalo, con una dulzura nostálgica tipo caramelo, pero elevada gracias al brillo de la pera. Sí, es dulce, pero no lo confundas con un aroma juvenil.

Matiere Premiere Vanilla Powder Eau de Parfum
Imagina una vainilla sofisticada con un fondo de coco y palo santo—eso es Vanilla Powder de Matiere Premiere. ¿La vainilla es protagonista? Claro, pero aunque no seas fan de este aroma, el perfume es súper llevadero y de larga duración. El nombre sugiere un aire polvoso, pero en realidad es brillante, moderno y perfecto para convertirse en tu signature scent.

Laura Mercier Ambre Vanille Eau de Parfum
Si te gustan los aromas lactónicos, cremosos y cálidos, Ambre Vanille es de los mejores. Huele como una versión más sofisticada de la clásica crema Jergens, así que imagina ese olor a piel cálida, limpia y familiar. Es dulce y reconfortante.

Victoria Beckham Beauty 21:50 Rêverie Eau de Parfum
Este eau de parfum con notas de vainilla huele tan lujoso como esperarías de la línea de Victoria Beckham. Con notas de tabaco, ciruela, haba tonka y cedro, es sensual, amaderado y acogedor. El tabaco es muy sutil, aporta profundidad sin llegar al típico toque ahumado, mientras que la vainilla se envuelve en matices almizclados y amaderados, logrando un aroma sublime y sofisticado.

Nota original de: InStyle.com
Explora más en: Instyle.mx