Louis Vuitton lanza su línea de maquillaje con Pat McGrath al mando
Beauty

Louis Vuitton lanza su línea de maquillaje con Pat McGrath al mando

Otro gigante de la industria se suma al mundo de la belleza, y esta vez es Louis Vuitton quien quiere conquistar nuestros makeup bags. La casa francesa anunció en marzo lanzamiento de La Beauté Louis Vuitton, su primera línea de maquillaje, y este 18 de agosto pudimos ver todos los productos.

Algo que le dio gran interés a esta noticia fue saber que la mismísima Pat McGrath es la directora creativa. Por el momento, los productos no son tan innovadores como los que ofrece la icónica MUA en su propia marca, pero lo que sí podemos decir es que los empaques son la definición de lujo, incluyendo que son rellenables, una característica que comparten con otras marcas de su calibre, como Prada Beauty.

Sin embargo, no es la primera vez que Louis Vuitton incursiona en el mundo de la belleza. Desde 1920, la marca ya había diseñado productos como polvos compactos, brochas y piezas únicas como Le Milano, un set hecho a mano por Marthe Chenal, y un neceser creado por el compositor polaco Jan Paderewski. Ya tampoco es la primera vez que McGrath colabora con la marca, ya que ha sido la creadora de algunos de los looks de pasarela más inolvidables de LV.

55 lipsticks, 10 bálsamos y 8 paletas de sombras—porque más es más

55 lipsticks, 10 bálsamos y 8 paletas de sombras—porque más es más

La primera colección, que se lanza completa el 25 de agosto, incluye 55 tonos de lipsticks (una referencia a los numerales romanos LV) rellenables en dos diferentes acabados, 10 bálsamos labiales y 8 quads de sombras.

nuevo maquillaje LV

Los 8 quads, también rellenables, tienen en total 6 diferentes texturas, desde mate hasta glitter. Todas incluyen tres sombras para el día a día y una más atrevida, para agregar dimensión o brillo al look.

Sin embargo, los productos de labios son sin duda la estrella de esta colección cápsula, con acabado mate o satinado y combinando ingredientes de skincare con un alto rendimiento y mucha pigmentación. Entre todos los tonos destacan los rojos, aunque también hay rosas y nudes, y la mayoría se inspiran en la historia de la casa de moda. Por ejemplo, 896, Monogram Rouge, es descrito como una fusión entre el famoso canvas de LV con un lipstick rojo clásico, mientras 854 Louis es un rojo escarlata que simboliza el espíritu de individualidad Louis Vuitton.

También encontramos un balm en 10 tonos, con una fórmula que hidrata y deja un color sheer en los labios. Todos los lip products tienen fragancia floral que mezcla jazmín, frambuesa y menta, creada especialmente por el perfumer de LV, Jacques Cavallier Belletrud. El precio está entre los más altos del mercado, incluyendo otras marcas de superlujo como Hermés: cada bullet tiene un precio de 160 dólares y el refill cuesta 69 dólares.

Finalmente, la colección incluye una selección de accesorios, cosmetiqueras y pouches.

Un nuevo nivel dentro de la belleza de lujo

Esto no es solo un lanzamiento más. Vuitton lleva cuatro años desarrollando esta línea con el objetivo de ofrecer fórmulas innovadoras, duraderas y de altísima calidad. “Nos gusta llegar con algo nunca antes visto”, explicó el CEO Pietro Beccari a WWD, dejando claro que los ingredientes y la tecnología detrás de estos productos estarán en otro nivel.

Más que una simple línea de belleza, La Beauté Louis Vuitton promete ser una experiencia de lujo, fusionando arte, moda y estilo de vida. Pat McGrath, quien ha trabajado detrás de los shows de Louis Vuitton durante 20 años, expresó estar “emocionada por desempeñar un papel clave en el lanzamiento de La Beauté, el resultado de una extraordinaria artesanía, creatividad e innovación”. Por su parte, Pat dijo “El universo de la belleza va mucho más allá de solo productos, y lo que estamos haciendo desbloqueará un nuevo nivel dentro de la belleza de lujo”.

Y cuando le pregunto WWD si el mercado del beauty ya estaba demasiado saturado, McGrath lo dejó claro: “Como mujer con 80 baúles llenos de makeup, nunca hay suficiente.”

Explora más en: Instyle.mx