Las 9 notas más populares en los perfumes, ¿cuál es tu favorita?
Beauty

Las 9 notas más populares en los perfumes, ¿cuál es tu favorita?

¿Sabes qué aroma de perfume te gusta, pero no conoces exactamente sus notas y fragancias? Los perfumes son como el vino: dentro de cada tipo, hay muchas subcategorías que te sumergen en un mundo de aromas, con notas descritas con términos como “lechosos” o “empolvados”. Al igual que en el vino, donde un tinto puede ser “afrutado” o “cálido”, cada perfume tiene su propia personalidad.

Cada nota en un perfume puede clasificarse como uno de los nueve aromas principales. Estos nueve aromas se dividen en cuatro familias más amplias: amaderados, ambarados, florales y frescos. Pocas fragancias son solo una cosa; un perfume puede tener notas florales en la parte superior combinadas con toques ambarados en el fondo. 

Pero no te preocupes, no hace falta ser un experto en fragancias para disfrutar y entender estos aromas. Con un poquito de curiosidad y mente abierta, es súper fácil encontrar el perfume que mejor va contigo. Solo es cuestión de dejarte llevar por tus sentidos y descubrir qué notas conectan más con tu estilo. Aquí te explicamos los nueve aromas principales y te recomendamos tres perfumes para cada uno.

¿No sabes qué fragancia es la tuya? Aquí te explicamos los 9 tipos de aromas y notas en perfumes 

Amaderado 

Los aromas amaderados huelen como suenan, a madera recién cortada o al bosque después de la lluvia. Estos perfumes te dan una sensación que evoca la esencia cálida, rica y terrosa de los bosques. Estos perfumes suelen estar compuestos por notas de maderas como el cedro, el sándalo, el vetiver o el pachulí. Las fragancias amaderadas son perfectas para quienes buscan un aroma que dura en la piel y tiene un toque elegante, pero sin esfuerzo y se combinan perfecto con notas ligeras y florales. 

Ambarado

El aroma ambarado siempre fue categorizado principalmente para las colonias masculinas pero últimamente este aroma cálido y de especias se ha llegado encontrar en muchas otras fragancias. Las fragancias ambaradas suelen incluir notas de vainilla, resinas, y a veces un toque de especias, creando un perfil olfativo rico y ligeramente exótico perfecto para quienes quieren un aroma cálido pero sutilmente atractivo. 

Gourmand

Un perfume gourmand es como llevar un postre puesto todo el día. Estas fragancias se inspiran en esos aromas irresistibles como el chocolate, la vainilla, el caramelo y las frutas dulces. Cuando te lo pones, es como envolverte en una nube de dulzura que te hará sentir recién salida del horno todo el día. 

Floral

Un perfume floral es fresco y natural, con notas que te transportan a un jardín lleno de flores. No es el típico aroma dulce y empalagoso, sino algo más equilibrado, que resalta el olor de las flores sin ser demasiado intenso. Desde el jazmín hasta la rosa, la madreselva y la lavanda, los aromas florales son los más famosos en el mundo del perfume. Es ideal para quienes buscan un aroma que capture la esencia de la naturaleza de una manera sutil sin caer en lo cursi.

Fresco

Un perfume fresco es como un golpe de energía en forma de aroma. Estas fragancias suelen tener notas cítricas, acuáticas o verdes, que te hacen sentir al instante más despierto y ligero. Las notas comunes incluyen bergamota, cítricos y lluvia y son el tipo de perfume que te da una sensación de limpieza y vitalidad. 

Cítrico

Un perfume cítrico es como un clavado a una alberca en verano. Con notas de limón, naranja o pomelo, te da un toque ácido y refrescante que te anima al instante. Es un aroma ligero y directo, ideal para mantenerte fresco. Los mejores perfumes cítricos usan aceites esenciales extraídos de la piel de estas frutas para darle ese extra punch que solo las frutas reales tienen.

Afrutado

Un perfume afrutado tiene un aroma vibrante y jugoso, con notas de frutas como manzana, pera, melocotón o frutos rojos. Es fresco y ligero, con un toque dulce pero no demasiado intenso. En comparación con los aromas cítricos, los afrutados son azucarados y menos frescos. Y son ideales si lo que quieres es una fragancia que sea alegre y revitalizante sin ser pesada. 

Verde

Un perfume con aromas verdes tiene un toque fresco y natural, como el de hojas recién cortadas o hierba fresca. Estas fragancias suelen tener notas de menta, basílico o vetiver, y evocan una sensación de limpieza y vitalidad, como estar en un jardín o un bosque. Los perfumes verdes tienen un aroma que se siente ligero y refrescante, sin ser demasiado dulce o pesado.

Acuático

Un perfume acuático tiene un aroma limpio y fresco, evocando la sensación de estar cerca del mar o de una corriente de agua. Con notas que recuerdan al agua salada, a la marea o a la brisa marina, estos perfumes te dan una sensación de frescura y ligereza. Con su aroma refrescante estos perfumes te harán sentir como si estuvieras siempre en contacto con la naturaleza. 

Explora más en: Instyle.mx