Si hay un producto de maquillaje que nunca pasa de moda, es el blush. Y ahora, la tendencia del watercolor blush está conquistando redes sociales por su acabado fresco, ligero y ultra natural. Se trata de una técnica que deja un efecto sonrojado y difuminado, como si tu piel estuviera iluminada desde adentro.
Aunque el bronzer y el iluminador fueron los grandes protagonistas por un tiempo, el blush ha vuelto con más fuerza que nunca. Es perfecto para darle vida a tu piel y resaltar tus facciones con ese toque de color como si te hubiera dado el sol. Eso sí, sabemos que a veces el miedo a exagerar puede frenarnos, pero aquí es donde entra el watercolor blush: la clave para un color sutil, sin esfuerzo y sin el riesgo de pasarnos de la raya.
La técnica de watercolor blush
Como toda buena tendencia de belleza, todo comenzó cuando Hailey Bieber nos enseñó su versión del watercolor blush en TikTok (aunque realmente es una manera de aplicar rubor que los MUA utilizan desde hace años, y desde entonces, las influencers de belleza no han dejado de replicarlo.
Es súper fácil: solo necesitas un blush en crema o líquido y tu crema hidratante favorita. Mezcla un poco de crema hidratante con el rubor líquido, aplícalo con toquecitos suaves en las mejillas y para el último truco agrega un poco en la nariz para un look más natural.
El resultado: un blush difuminado con un brillo saludable y muy natural. Lo mejor es que no necesitas comprar nada nuevo, solo usar lo que ya tienes en casa. Eso sí, asegúrate de usar blush en crema o líquido, porque los blushes de polvo no se difuminan igual.
La clave para un glow natural e hidratado
El watercolor blush es ideal para cualquier temporada, pero realmente brilla en invierno, cuando la piel está más seca y necesita un toque extra de hidratación. Lo mejor es que su acabado ligero te deja jugar con la intensidad sin preocuparte de pasarte.
Si quieres un look natural, hidratado y sin complicaciones, esta técnica es para ti. Solo mezcla, aplica y difumina para lograr el rubor más bonito y fresco. Aquí nuestros blushes favoritos para lograrlo.



Explora más en: Instyle.mx