El 90’s makeup está de vuelta y así se lleva hoy en día
Beauty

El 90’s makeup está de vuelta y así se lleva hoy en día

El 90s makeup está de vuelta y con fuerza. Se adapta a las tendencias actuales, pero está conquistando nuevamente el mundo de la belleza. Se combina la nostalgia de esa década con las técnicas modernas. Hay algo en la mezcla de actitud, la seguridad y lo effortless del makeup de esta época que sigue siendo irresistible. El pasado siempre encuentra la forma de volver. Este estilo de maquillaje se adapta a los trends que vemos en la época actual. 

El regreso de este makeup no es una copia del pasado, sino una fusión entre lo actual y lo nostálgico. Estos son algunos ejemplos de cómo se está incorporando: 

Cómo usar el 90s makeup en 2025

Labios oscuros y delineados

Los tonos profundos cafés, morado y rojo quemado para delineado fueron icónicos en los noventas y ahora están de vuelta. Para lograr este look perfila tus labios con un delineador de color oscuro similar al de tu labial de tono mas claro. Al difuminarlo estás creando una ilusión de volumen y definición. Te recomendamos usar el Glossier lip line enhancing hydrating longwear “Bare” con el lipstick de la marca Urban Decay vice lipstick reno “Horchata”.

Ojos Grunge

Los ojos internos y messy se están viendo por todos lados. Para recrear un makeup de ojos ahumados se utilizan sombras en tonos oscuros como negro, cafe y gris. También se aplica el delineador a lo largo de las pestañas inferiores y superiores después se va difuminando suavemente. Te recomendamos usar Kylie Cosmetics “The Smokey Palette” con Maybelline “Tattoo Liner Dip In” y Fenty Beauty “Hella Thicc Volumizing Mascara”.  Puedes agregar brillitos para mas profundidad o un pop en el ojo. Este look es perfecto para eventos nocturnos o para agregar un toque rebelde a tu maquillaje del diario. 

Video Recomendado

Blush marcado

El makeup en los noventas no era tímido y el rubor no queda fuera. Los tonos durazno rosados y también terracota se aplicaban marcando las mejillas de manera notoria para verse mas jovenes. Ahora esta tendencia está de vuelta aunque se difumina y se extiende hasta las sienes para crear un efecto lifting natural. El blush ya no solo da color y vida en la piel también es una herramienta para esculpir el rostro. Se mantiene ese aire noventero sin perder la frescura que se usa en el makeup hoy en día. Te recomendamos mucho el Stay Vulnerable Melting Blush de Rare Beauty.

Piel de porcelana

De las cosas más icónicas que tuvo el maquillaje de los noventas era tener una piel perfecta. Las bases de alta cobertura buscaban borrar imperfecciones y dejar un acabado aterciopelado. En la actualidad este look regresa con una interpretación mucho más ligera. A muchas si les gusta el acabado mate aunque se iluminan puntos estratégicos. La base de Superstay Lumi-Matte de maybelline para un acabado con ms cobertura y si buscas algo mas sutil el Fenti Beauty Eaze Drop Blurring Skin Tint es perfecta para ti. El objetivo ya no es cubrir sino equilibrar. Aunque la piel de esta época está reviviendo, ahora respira y es mucho más natural.

Brillo por todos lados

Los labios con gloss, las sombras frost y el highlighter con mucho shimmer se encontraban por todas partes en esa época. Hoy en día amamos los looks glowy. Para lograrlo de la mejor manera prepara tu piel con un buen skincare, usa una base de maquillaje ligera y utiliza todos tipo de brillos ya sea en crema o en polvo. Combina el Benefit cookie box o´powder highlighter con Urban Decay mini naked foxy palette  y Milk Makeup Odyssey Fun Size Lip Faves. Ya no podemos salir sin un gloss en nuestra bolsa y retocarnos todo el día.


Más inspiración

Explora más en: Instyle.mx