Disfraces de Halloween que puedes hacer con puro maquillaje
Beauty

Disfraces de Halloween que puedes hacer con puro maquillaje

Hay dos tipos de personas en Halloween, las que planean su disfraz desde agosto y las que, a las 7:00 p.m. del 31 de octubre, se miran al espejo pensando “¿y si me maquillo algo rápido?”. Si estás en el segundo grupo (y tu maquillaje siempre te ha salvado de todo), este artículo es para ti.

Porque toda makeup girlie sabe que su mejor arma secreta cuando llega Halloween es sacar la beauty bag, subir el volumen a la música y dejar que el maquillaje haga la magia. Lo mejor es que no necesitas un vestuario completo. Con la inspo correcta, el makeup puede ser el disfraz entero. Desde íconos del cine hasta momentos de pasarela que parecen sacados de una película, aquí tienes una lista de ideas que puedes recrear en minutos…

Cuando tu beauty bag se convierte en tu disfraz

Sirena

Brilla como recién salida del mar con un siren eye makeup, piel glowy y algunas perlitas de Fantasías Miguel estratégicamente colocadas. Peina tu pelo en un wet look o slick back y deja que tu highlighter haga el resto. Nadie notará que armaste el look en menos de 15 minutos.

David Bowie

Ziggy Stardust, pero versión 2025. Recréalo con el icónico rayo rojo y azul diseñado por el makeup artist Pierre La Roche para el álbum Aladdin Sane (1973). Combínalo con un slick back, tu outfit más cool y una actitud de rockstar intergaláctica. Es simple, pero tiene ese poder instantáneo de convertirte en la persona más interesante de la fiesta.

Telaraña

Entre más simple, mejor. Traza una web plateada o negra alrededor de los ojos, agrega algunos diamantitos y deja que el delineador haga el resto. Es uno de esos disfraces que parecen muy bien pensados sin saber que se te ocurrió al instante. Si usas un vestido negro o un top brillante, el efecto final será 10/10.

Robert Wun

Directo del Haute Couture Fall 2025/26 de Robert Wun, este look inspirado en el “diamond blood makeup” de Valentina Li se volvió viral entre las makeup lovers. La clave está en salpicar un poco de pintura roja y remarcar con brillitos del mismo tono. El resultado es un disfraz que grita high fashion horror con un toque artístico y dramático.

Hereditary

Para las fans del terror psicológico, este look es simplemente icónico. Simula una herida o nariz rota, agrega un toque de sangre falsa y (para quienes entienden la referencia) una corona de cartón para convertirte en el mismísimo King Paimon. Un disfraz original pero que toda movie lover va a entender. 

Fairy

Ideal para las ethereal girlies que prefieren un look más romántico. Crea un maquillaje luminoso con sombras nacaradas, gloss transparente y cristales al centro de la nariz. Es delicado, brillante y funciona igual de bien para una fiesta o una cena con amigas.

Vampira

Si tu clóset ya es casi todo negro, este es tu momento. Piel pálida, labios con sangre seca, cejas blanqueadas y un toque de brillo oscuro. Añade lentes de contacto rojos y habrás logrado un look digno de Twilight o Interview with the Vampire. Sofisticado, misterioso y con la dosis exacta de drama.

Violet Beauregarde

Un look nostálgico de Charlie and the Chocolate Factory. Con un poco de sombra morada en la nariz y mejillas puedes recrear su transformación en “blueberry girl”. Si además tienes un bob rubio y un set deportivo azul, ya tienes el disfraz más original (y menos estresante) de la noche.

Explora más en: Instyle.mx