Cómo dominar el tono ciruela de maquillaje que todo TikTok ama
Beauty

Cómo dominar el tono ciruela de maquillaje que todo TikTok ama

En los 90, en la intersección entre el grunge y el minimalismo, la ciruela—misteriosa, seductora y favorecedora para todos—era el color de maquillaje del momento. “En aquella época, los tonos marrones minimalistas comenzaron a transformarse en ciruela, y se volvió un fenómeno,” dice Romero Jennings, director de arte de maquillaje de MAC. “Era el nuevo neutro.”

Y uno espectacular, con tonos como el famoso Black Honey de Clinique (apodado como “el look de haber comido una ciruela” por su acabado en tono baya translúcido) que rápidamente conquistaron a los amantes del maquillaje. “Hay algo inherentemente elegante y misterioso en la ciruela que lo hace tan cautivador; tiene un atractivo intrigante, casi ‘venenoso,’” reflexiona Niko Lopez, director artístico de NARS.

A medida que el aire se vuelve frío, la naturaleza se marchita y nos vamos por tonos más oscuros y profundos, la ciruela es el tono perfecto para incluir en tu rutina de maquillaje. “La ciruela ilumina instantáneamente los ojos y la piel durante los meses más oscuros y combina increíble con telas invernales y paletas de colores más sobrias,” dice Hannah Murray, directora artística global de Bobbi Brown. “Los tonos ciruela tienen una profundidad que le da a la piel un efecto natural, como si acabas de salir del frío, lo que añade un toque crudo y hermoso a cualquier look,” añade Lopez.

Quizá por eso está teniendo su momento en TikTok, con miles de creadores apostando por este tono, desde variaciones de looks invernales en ciruela hasta versiones brillantes inspiradas en el Hada de Azúcar del Cascanueces (llámalo el efecto Hailey Bieber).

Aquí te contamos cómo añadir más ciruela a tu rutina de maquillaje en ojos, labios y mejillas.

Cómo agregar el tono ciruela a tu rutina de maquillaje 

Ojos ciruela

“Prefiero los delineadores ciruela en lugar de los lápices negros más duros; crean una profundidad suave y realzan el color de los ojos como ningún otro,” comenta Murray, quien confía en el Amethyst and Midnight Orchid Duo de su colección Polished Grunge para Bobbi Brown. Y créeme, puedes lograr un ahumado fácil en segundos. “Aplica el lado Amethyst Long Wear Cream Shadow Stick a lo largo de las pestañas superiores e inferiores y difumina, añadiendo más según lo desees,” dice Murray. “Para definir, usa el delineador Kohl en las pestañas superiores y haz una línea al ras, y para un acabado más sexy y dramático, llévalo a la línea de agua inferior. Termina con máscara de pestañas.”

Para un look más luminoso, considera una ciruela con acabado brillante, como la MAC Eyeshadow Frost en Starry Night, que captura la luz. “Cuando combinas ciruela y brillo, es como un postre: ¡muy festivo!” dice Jennings.

Labios ciruela

Para encontrar el tono ciruela ideal para los labios, Lopez tiene una regla: “Jugar con la aplicación es clave para que el tono y el acabado se sientan personales y favorecedores.” Si es un territorio nuevo para ti, empieza de forma sutil y añade intensidad poco a poco.

“Si no estás segura de llevar un tono llamativo, empieza aplicando un poco de labial con la yema de los dedos para un efecto más suave y modulable,” dice Lopez. “También puedes aplicar bálsamo labial primero para suavizar el color y lograr un look más discreto.” ¿Quieres brillo? Prueba el Afterglow Lip Oil de NARS en el nuevo tono Raspberry. “Es un sueño en ciruela,” comenta.

“Si eres fanática de los labios, un simple labial ciruela—mi favorito es el Luxe Lipstick en Bond— con un toque de máscara y un poco de rubor en crema es la forma más moderna y chic de actualizar tu look,” asegura Murray.

Mejillas ciruela

Últimamente, los rubores en crema y líquidos, que aportan un acabado fresco y luminoso, están en tendencia. “Estos logran un efecto ‘acuarela’ precioso, agregando un rubor suave y natural perfecto para los meses más fríos”, explica Lopez.

Para un efecto más armonioso, presta atención a los subtonos. “Los tonos ciruela más fríos y malva van mejor con pieles claras, mientras que las ciruelas más cálidas y ricas favorecen a pieles oliva y más oscuras,” dice Murray. Incluso podrías optar por un look monocromático usando un producto multiusos, como el Lip & Cheek Oil de Bobbi Brown en Exposed. “Es una forma fresca y natural de introducir la ciruela a tu look.”

Nota original de: InStyle.com

Explora más en: Instyle.mx